domingo, 10 de enero de 2021

Noticias breves: novedades para un parque de Benidorm provenientes de Parc Astérix, ¿un nuevo parque acuático Six Flags en México?, …

Debido a las previsiones meteorológicas, los parques tejanos Six Flags Over Texas, Six Flags Fiesta Texas y SeaWorld San Antonio han decidido no abrir este domingo 10 de enero.

El parque estadounidense Six Flags Great Adventure ha reanudado las obras de construcción de la montaña rusa Jersey Devil, inicialmente prevista para 2020 pero que abrirá en 2021.



El grupo Six Flags podría construir un nuevo parque acuático en el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (en la costa oeste de México), como se puede leer en la prensa mexicana. El presidente de la confederación de cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo, Guillermo Romero Rodríguez, desveló este proyecto. Six Flags estaría analizando esta posibilidad. Los empresarios ya acudieron a la ciudad para supervisar el potencial de la ciudad y descubrieron resultados positivos.

El parque de atracciones neerlandés del grupo Parques Reunidos (Attractiepark Slagharen) recibió 530.000 visitantes en 2020, como se puede leer en Looopings. El año anterio un millón de personas visitaron el parque.

El parque temático neerlandés Efteling ha terminado el año 2020 con una pérdida récord de 17 millones de euros debido a la epidemia de coronavirus (que ha causado el cierre del parque durante 14 semanas, la inversión en medidas sanitarias y un aforo reducido), como se puede leer en Omroep Brabant. Es la primera vez que el parque más popular de Benelux pierde tanto dinero. En 2019, tuvo un beneficio de 19,3 millones de euros y unos ingresos de casi 228 millones de euros. En 2021, el precio de los pases anuales y de los billetes de entrada no aumentan. El parque ha invertido para el año (2020 según Looopings, 2021 según Omroep Brabant) sólo 27 millones de euros en lugar de los 85 millones inicialmente previstos.

El 7 de enero, se anunció que, debido a la propagación de la Covid-19 en Túnez, se han cerrado de nuevo hasta nuevo aviso los parque Carthage Land Yasmine Hammamet y Carthage Land Tunis.

Por otra parte, en Facebook, el director del grupo Santa-María promete novedades este año en los hoteles y parques de la compañía (Terra Mítica, Aqualandia, Mundomar). "Las primeras nos llegan directamente de Parc Astérix el próximo 23 de enero". Lo más probable sería la llegada de delfines a Mundomar, donde se ha renovado el delfinario (además, debido a la evolución de la leyes en Francia, Parc Astérix tarde o temprano tendrá que despedirse de sus delfines). Por otra parte, también es verdad que el parque francés cerró su dark ride (Transdemonium) y que quizá se podría haber vendido su mecanismo a Terra Mítica.