jueves, 28 de enero de 2021

El Parque de la Costa ya tiene un nuevo dueño y reabrirá próximamente

El Parque de la Costa, en Argentina, sigue cerrado desde el inicio de la pandemia. Su reapertura sólo podía hacerse realidad con la llegada de un nuevo inversor y hoy ha llegado la buena noticia: el parque (de atracciones y acuático) ya tiene un nuevo dueño. Se trata del empresario Marcelo Figoli, a través de Fenix Entertainment Group. Según fuentes cercanas a la operación, los pasivos rondarían los $1000 millones.

Hoy, Marcelo Figoli ha llegado a un acuerdo de compra con Sociedad Comercial del Plata. La operación se concretó después de dos meses de trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados de la Nación y de la Provincia y el Concejo Deliberante de Tigre. Así se rescata el parque de atracciones (Parque de la Costa), el parque acuático (Aquafan), el teatro Niní Marshall y el espacio temático China Town y se garantizan más de 500 fuentes de trabajo.

En las próximas semanas se comenzará a trabajar para que los parques puedan reabrir, de acuerdo a las medidas sanitarias que establezca el gobierno provincial. Aunque aún no se conocen las fechas de reapertura, fuentes cercanas a la negociación estimaban que Aquafan podría reabrir a mediados de febrero y el Parque de la Costa a partir de marzo.



“La adquisición del parque es un paso más en nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la Argentina, brindándole más y mejores opciones de entretenimiento y espectáculos. El Parque de la Costa es un ícono para todos los argentinos, para el turismo nacional e internacional, por eso asumimos el desafío de ponerlo en valor para que recupere su esplendor y vuelva a ser el punto de encuentro de miles de familias, no solo de la provincia de Buenos Aires”, destacó Marcelo Figoli, presidente de Fenix Entertainment Group.

Antes de la pandemia, el Parque de la Costa recibía anualmente a unos 800.000 visitantes. Ahora el objetivo es llegar a los 1,2 millones y transformarlo en uno de los mejores tres parques de atracciones de América Latina.

En las negociaciones para la compra del Parque de la Costa también hubo interés de parte de una empresa española (¿Parques Reunidos?), pero finalmente los dueños optaron por la propuesta del grupo de Marcelo Figoli.