jueves, 14 de enero de 2021

Noticias breves: 9 novedades en Bollywood Parks, nuevo golpe al proyecto de Siam Park en Gran Canaria, vacunación másiva en Disneyland, …

A partir del 1 de enero de 2022, el servicio Disney's Magical Express en Orlando dejará de existir. Se trata de un transporte en bus "gratuito" (incluido en el precio de la estancia) desde el aeropuerto hasta Walt Disney World para las personas que se hospedan en uno de los hoteles del resort. La razón dada para suprimir este servicio es el cambio en la sociedad para los modos de transportes, con la llegada de nuevas formas compartidas de viajar con más flexibilidad. De esta forma, Walt Disney World reducirá sus gastos cuando la compañía tiene que hace frente a la caída de sus ingresos debido a las restricciones de viaje en relación con la Covid-19. Además, hay que tener en cuenta que el tren llegará próximamente a Walt Disney World, así que en el futuro será posible hacer el trayecto en tren desde el aeropuerto.

Bollywood Parks, en Dubái, reabrirá sus puertas el 21 de enero con nueve nuevas atracciones y un nuevo restaurante (Namaste India). Las nuevas atracciones son las siguientes:
  • Bollywood SkyFlyer (una star flyer de 140 metros de alto, una de las más altas del mundo)
  • Abraa ka Dabra (rocking boat)
  • Hawa Hawai (flying carousel)
  • Monsoon Masti (water-shooting spinner ride)
  • Rocket (kiddie drop ride)
  • Rodeo Ki Sawari (spinner ride)
  • Tanga No.13 (school bus ride)
  • Taxi No.1 (kiddie coaster)
  • Wheel of Stars (una rueda panorámica de 16 metros de alto)






Grandes centros de vacunación contra la Covid-19 se están poniendo en pie en varios países. Algunos de ellos se están instalando en parques de atracciones actualmente cerrados al público. Es por ejemplo el caso en Estados Unidos en Disneyland (en uno de los aparcamientos) y en Bélgica en Boudewijn Seapark (en la pista de hielo).

Movie Park Germany ha publicado nuevas fotos de las obras de su nueva montaña rusa cubierta que abrirá este año.



El parque de atracciones francés Le PAL ha sufrido una bajada de las visitas del 39 % en 2020, como se puede leer en La Montagne. 620.000 personas visitaron el parque en 2019. Los ingresos bajaron un 36 % (23,5 millones de euros en 2019, 15,1 millones en 2020).

Nuevo golpe al proyecto de Loro Parque para construir un parque acuático en Maspalomas: el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de Competitividad en el ámbito de El Veril aprobado por el Gobierno de Canarias para autorizar la construcción del parque acuático Siam Park en Gran Canaria, como se puede leer en la prensa canaria. La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, ante la demanda de un tal Francisco Javier Betancor Acosta, considera que ese instrumento no podía aprobarse sin contar con un informe del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria sobre la disponibilidad de recursos hídricos que asegurara que estos existían en la cantidad “suficiente” para atender las nuevas demandas derivadas del plan impugnado, que incluye la construcción de un parque acuático, un hotel y restaurantes. La sentencia es susceptible de recurso de casación. Jaime Rodríguez Cie, abogado del Grupo Loro Parque, promotor de Siam Park, considera la medida "desproporcionada" ya que la ausencia del informe "es fácilmente subsanable". "Si la Sala entiende que el informe que emitió Aguas no hablaba sobre los recursos hídricos eso no puede conllevar la nulidad del PMM, es desproporcionado".

Por otra parte, Six Flags Over Texas ha desvelado algunos detalles interesantes acerca de dos de sus atracciones en un encuentro con la asociación ACE (America Coaster Enthusiasts), como se puede leer en Screamscape. La nueva montaña rusa acuática Aquaman: Power Wave que estaba prevista para el año pasado abrirá finalmente en 2022 pero el parque ha mejorado el proyecto inicial con la adición de un segundo barco (que aumentará la capacidad) y una plataforma giratoria para transferir un barco desde la estación de embarque hacia el circuito y viceversa (como en Pulsar de Walibi Belgium). Acerca de la dark ride acuática Yosemite Sam and the Gold River Adventure que sfrió daños por una inundación a finales de 2018, la atracción cerrada desde entonces debería ser renovada y reabrir en el futuro aunque aún no se sabe cuándo. Así que su cierre no es definitivo. Buena noticia.