martes, 9 de noviembre de 2021

Disneyland Resort celebra las fiestas con tradiciones entrañables y festividades muticulturales del 12 de noviembre de 2021 al 9 de enero de 2022

Comunicado de Disneyland Resort:
Disneyland Resort celebra las fiestas con tradiciones entrañables y festividades muticulturales en los parques Disneyland y Disney California Adventure del 12 de noviembre de 2021 al 9 de enero de 2022

  • Novedad de este año: los visitantes podrán ver a Mirabel, la nueva joven heroína que pronto debutará en ‘Encanto’ de Walt Disney Animation Studios
  • El desfile ‘A Christmas Fantasy’ regresa a Disneyland Park, junto al espectáculo de fuegos artificiales ‘Believe… In Holiday Magic’, Haunted Mansion Holiday e ‘it’s a small world’ Holiday
  • Disney Festival of Holidays regresa a Disney California Adventure Park con ‘Disney ¡Viva Navidad!’ y ocho mercados de comida, además de Luigi’s Joy to the Whirl y Mater’s Jingle Jamboree
  • Una nueva tienda de productos navideños, Plaza Point, ya está abierta en Main Street, U.S.A.


  • ANAHEIM, Calif. (9 de noviembre de 2021) – Holidays at the Disneyland Resort es la época más mágica del año en la que regresan las festividades más alegres, del 12 de noviembre de 2021 al 9 de enero de 2022. Los visitantes disfrutarán de una experiencia festiva típica de Disney gracias a las tradiciones entrañables que incluyen el regreso del desfile “A Christmas Fantasy”, el espectáculo de fuegos artificiales “Believe… In Holiday Magic” y el impresionante Castillo Invernal de la Bella Durmiente, todo ello en Disneyland Park. En Disney California Adventure Park, esta emotiva celebración cobra vida gracias a Disney Festival of Holidays, “Disney ¡Viva Navidad!” y la decoración motora-navideña en la Ruta 66 en Cars Land.

    Por primera vez, los visitantes pueden reunirse con sus familias y amigos para disfrutar de la celebración de la nueva comedia musical de Walt Disney Studios, “Encanto”. Esta experiencia jovial que tiene lugar por tiempo limitado aporta una nueva perspectiva cultural a la celebración de “Disney ¡Viva Navidad!” en Disney California Adventure. Incluye entretenimiento en vivo, la oportunidad de tomarse fotografías interactivas y las apariciones especiales por parte de Mirabel, la joven heroína del filme que se estrena en cines el 24 de noviembre.

    A lo largo y ancho de los parques, los visitantes verán como los personajes de Disney y Santa Claus lucen sus mejores vestimentas para las fiestas, podrán disfrutar en los establecimientos de comida y bebida de los dulces típicos de la temporada, y podrán comprar en sus tiendas favoritas de Disney, donde encontrarán regalos inolvidables para todos sus familiares y amigos.

    Las Fiestas en Disneyland Resort se extienden también por todo el Downtown Disney District y en los Hoteles del Disneyland Resort, con decoración tradicional y delicias festivas que sumarán aun más diversión.

    En Disneyland Park

    Al entrar a Disneyland los visitantes son recibidos por un árbol de Navidad de 60 pies de altura (18.2 metros) en Main Street, U.S.A. Decorado con casi 1,800 ornamentos, el árbol es un símbolo icónico de las Fiestas en el Disneyland Resort, así como un escenario ideal para tomar fotos navideñas. Los visitantes podrán ver a Mickey Mouse y Minnie Mouse, vestidos para la ocasión, saludando para ser fotografiados.

    Una vez más, los visitantes podrán disfrutar del desfile “A Christmas Fantasy”, una celebración musical que recorrerá Main Street, U.S.A., protagonizada por personajes entrañables de Disney, un reno brincando, soldados de plomo marchando, galletas de jengibre bailarinas, Anna, Elsa y Olaf de “Frozen”, Santa Claus saludando desde su trineo y mucha más magia navideña.

    Dos transformaciones muy propulares de temporada regresan para ocupar dos de las atracciones más estimadas, logrando que el júbilo festivo resuene todavía más en “it’s a small world” Holiday y Haunted Mansion Holiday*.

    En la entrada a Fantasyland, la magia navideña brilla cada atardecer cuando el Castillo Invernal de La Bella Durmiente resplandece a toda luz mientras la música resuena a su alrededor, haciendo de la noche un espectáculo invernal memorable.

    A la conclusión del día más mágico, los visitantes podrán añadir aún más recuerdos inolvidables para estas fiestas gracias a la “nevada” mágica acompañada de proyecciones a todo color en Main Street, U.S.A., y en la fachada de “it’s a small world” durante el espectáculo de fuegos artificiales “Believe in Holiday Magic”. Este final emotivo representa el “beso de buenas noches” que envían varios personajes entrañables, vestidos con sus pijamas y diciendo adiós desde la terraza de la Estación de Tren de Disneyland en Town Square.

    Este año el júvilo de la Navidad es aun mayor gracias a la nueva tienda de productos típicos de la época, Plaza Point. Este establecimiento de estilo victoriano envuelve a los visitantes con la calidez de las fiestas gracias a su decoración con guirnaldas y cascanueces, ofreciendo tesoros navideños durante todo el año. La tienda, en Main Street, U.S.A., refleja el espíritu festivo de la época en todo el mundo a través de adornos, productos para el hogar, para la cama y accesorios. En diversas ocasiones durante el año, Plaza Point ofrecerá productos para otras celebraciones como Hanukkah, el Año Nuevo Lunar, la primavera, la Semana Santa, el otoño y Halloween.

    Otra novedad de este año en Disneyland es Disney Merriest Nites, un evento de capacidad limitada para el que se requiere de un boleto por separado y que incluye seis fiestas en una sola celebración. Los boletos para este evento que tiene lugar durante cinco noches en 2021 ya se han agotado.



    En Disney California Adventure Park

    Los visitantes de Disney California Adventure Park crearán nuevos recuerdos durante Disney Festival of Holidays, donde podrán descubrir los ambientes, sonidos y sabores de esta celebración multicultural que incluye Navidad, Diwali, Hannukkah, Kwanzaa y el Día de los Reyes Magos. Esta celebración presenta entretenimiento en vivo, productos de temporada a la venta y ocho mercados gastronómicos donde los visitantes pueden degustar y saborear delicias culinarias. Un equipo de chefs de Disney se inspira en sus propias historias para crear algunos de los platos festivos que este año aparecen en los menús del mercado.

    Los visitantes pueden adquirir el Sip and Savor Pass para saborear ocho platillos o bebidas sin alcohol en los mercados del festival culinario que participen en la oferta, así como en otras localizaciones como carritos de comida.

    La celebración cobra vida con “Disney ¡Viva Navidad!”, donde personajes Disney son los anfitriones de una fiesta en las calles en la que participan bailarines folklóricos mexicanos y mariachis, bailarines y percusionistas de samba brasileños, marionetas gigantes mojigangas y Mickey Mouse y Minnie Mouse luciendo sus mejores trajes para la fiesta.

    En el área Paradise Gardens del parque, los visitantes podrán disfrutar de comida y bebidas temáticas típicas de las fiestas, además de música y actuaciones en vivo por tiempo limitado. Esta experiencia cultural dará la bienvenida a Mirabel del filme “Encanto”, inspirado en la gente y la cultura de Colombia y como parte de la misma los visitantes podrán saborear las arepas con queso y escuchar música colombiana auténtica por parte de la banda El Sabor Bueno. También podrán descubrir mucho más sobre la película y Colombia a través de un librito disponible hasta agotar las existencias.

    En Pacific Wharf, los visitantes podrán saborear menús típicos de estas fiestas al tiempo que escuchan a The Mistletoes, un grupo a capella que interpreta temas tradicionales de las fiestas con ritmo y alma. Aquí los visitantes más jóvenes tendrán a su alcance talleres de manualidades y kits de decoración de galletas para aumentar aun más su diversión.

    “Mickey’s Happy Holidays” presenta una celebración jovial con Mickey Mouse y sus amigos viajando al corazón de Disney California Adventure. Varias veces al día los visitantes son animados a unirse a la fiesta con otros personajes de Disney y Pixar, bailando y marchando acompañados de música y los ritmos festivos de los Holiday Toy Drummers.

    Los residentes de cuatro ruedas de Radiator Springs no se quedarán atrás con su decoración navideña en Cars Land. El espíritu de las fiestas se acelera como nunca, empezando por la entrada con un cartel de bienvenida cubierto de nieve y extendiéndose hasta el árbol decorado con tapones de carros frente al juzgado. Los visitantes disfrutarán de una plétora de adornos temáticos a lo largo y ancho de la Ruta 66 donde dos atracciones apostarán por la magia festiva para transformarse en Luigi’s Joy to the Whirl y Mater’s Jingle Jamboree.





    Más información sobre Disneyland Resort

    Recomendamos a los visitantes que visiten DisneylandEspanol.com/informacion para leer todo tipo de información importante antes de visitar Disneyland Resort, incluyendo las novedades más recientes sobre sanidad y seguridad.

    Para más información sobre cómo planear unas vacaciones en Disneyland Resort, visite www.DisneylandEspanol.com, llame al 866-60-DISNEY o contacte con su agente de viajes. Los fanáticos de Disney pueden unirse a las celebraciones en las redes sociales @Disneyland, buscando #DisneyFestivalofHolidays, #DisneylandHolidays, #MagicIsHere y #LaMagiaEstaAqui.

    * Haunted Mansion Holiday está basada en Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas

    ** Para acceder al parque se requiere tanto un boleto de admisión como de una reservación válidas para el mismo parque y para el mismo día. Las reservaciones para los parques son limitadas, están sujetas a disponibilidad y no están garantizadas para ninguna fecha o parque específico. Se aplican otras restricciones. Las atracciones, experiencias, entretenimiento y ofertas pueden ser modificadas, limitadas en disponibilidad o no disponibles, y están sujetas a cambios o cancelaciones sin previo aviso. Consulte Disneyland.com para conocer los horarios de los espectáculos, que pueden variar.


    Acerca de Disneyland Resort

    Disneyland Resort cuenta con dos parques de atracciones espectaculares: Disneyland (el parque original de Disney) y Disney California Adventure, además de tres hoteles y el Downtown Disney District, que ofrece experiencias culinarias, de entretenimiento y de compras únicas. Los hoteles del Resort son el lujoso Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, que cuenta con 948 habitaciones y también 50 habitaciones de dos recámaras equivalentes a las unidades de Disney Vacation Club; el mágico Disneyland Hotel, que cuenta con 973 habitaciones (ambas propiedades clasificadas con Cuatro Diamantes de la AAA); y el Disney’s Paradise Pier Hotel, con 481 habitaciones, que presenta una temática playera. Para más información acerca de las atracciones y las vacaciones en el Disneyland Resort, visita la página www.DisneylandEspanol.com, llamar al (866) 43-DISNEY o consulta con tu agente de viajes. Disneyland Resort, localizado en Anaheim, California, abrió sus puertas el 17 de julio de 1955.