domingo, 21 de noviembre de 2021

Noticias breves: la realidad virtual vuelve a Phantasialand, cierre covid de Hong Kong Disneyland, novedad en una montaña rusa de Blackpool, …

Con la pandemia de coronavirus, las restricciones impuestas por las autoridades causaron el fin de la mayoría de las experiencias de realidad de realidad virtual a bordo de montañas rusas (como por ejemplo en Parque Warner Madrid, donde ya no se puede disfrutar de la VR en Batman). En Phantasialand, Crazy Bats se lanzó en 2019 en la ex montaña rusa Space Center/Temple of the Night Hawk y, aunque siguieron con el nuevo nombre, la experiencia de realidad tuvo que suspenderse en 2020. Pero desde el 19 de noviembre de 2021, la realidad virtual ha vuelto a esta atracción, como se puede leer en Parkerlebnis.de.



Adventureland Long Island, en el estado de Nueva York, ha anunciado la llegada en 2022 de una nueva montaña rusa: Fire Ball (se trata de un Roller Ball construido por RES).



Aprovechando que la IAAPA Expo se está llevando a cabo en Orlando, el parque de atracciones británico Blackpool Pleasure Beach ha anunciado una nueva experiencia que estará disponible a partir del verano del año que viene en la montaña rusa Icon. El último vagón (¿de cada tren?) será convertido en spinning (vagón giratorio).



El parque tejano Cotaland ha anunciado en la IAAPA Expo la construcción de una montaña rusa Gertlauer de tipo Infinity Coaster, que se llamará Palindrome y abrirá en 2022. Tendrá una longitud de 374,9 metros, una altura de 29 metros. La velocidad es de 82,1 km/h. Cuenta con 2 inversiones.



Por otra parte, el parque temático chino Hong Kong Disneyland estuvo cerrado el 17 de noviembre por un día. El centro de protección de la saludad del ministro de Sanidad del gobierno de la Región administrativa especial de Hong Kong anunció por la noche del 16 de noviembre que una persona diagnosticada de covid-19 había visitado el parque. Las personas que estuvieron en Hong Kong Dineyland la 11 y las 18 horas el 14 de noviembre han tenido que somoterse a un test obligatorio.