sábado, 13 de noviembre de 2021

Noticias breves: nuevas restricciones en Efteling, agresión en MagicLand, parque de atracciones paralizado en Lisboa, …

Debido a la fuerte subida de la ocupación de los hospitales con enfermos de Covid-19, el gobierno neerlandés ha anunciado nuevas restricciones que entran en vigor este sábado 13 de noviembre (a las 18 horas) y durarán 3 semanas. Los comercios "esenciales" y restaurantes deben cerrar (como más tardar) a las 20 horas y los "no esenciales" a las 18 horas. El sector recreativo, que incluye los parques de atracciones, también tiene que cerrar a las 18 horas. Así que, en las próximas semanas, Efteling ya no abrirá hasta las 19 o 20 horas los fines de semana. También vuelve la obligación de mantener una distancia de seguridad entre personas (1,5 metros). Después de haber conocido estas nuevas medidas del gobierno, Efteling ha decidido pedir a partir de este domingo 14 de noviembre un pasaporte covid en la entrada ya que el parque no puede volver a instalar toda la infraestructura (plexiglás, señalización) para la distancia de seguridad. Habrá un centro de test covid gratis en el parking a partir de este domingo para que las personas no vacunadas puedan visitar Efteling.



Dos amigos sufrieron una violenta agresión el 31 de octubre hacia las 18:30 horas en MagicLand en Italia por parte de un grupo de jóvenes que intentaba colarse en la fila de una atracción, como se puede leer en ilGiornale.it. Una mujer intervino, evitando llegar a una situación aún peor. Ambas víctimas fueron hospitalizadas. Martina ha sufrido un traumatismo craneal mientras que Riccardo podría haber perdido un ojo. La policía está buscando a los agresores.

Por otra parte, la cadena de televisión portuguesa TVI ha dedicado un reportaje al proyecto de nueva Feira Popular. El proyecto de reabrir este popular parque de atracciones de Lisboa, abierto en junio de 1943 y cerrado en octubre de 2003, en un nuevo terreno (situado en otra zona de Lisboa) más grande se anunció en noviembre de 2015. Las obras durarían 2 años, pero a día de hoy todo está parado. Ha habido preocupaciones respecto al ruido que causaría así como a los posibles problemas de aparcamiento, esto ha llevado a una situación de paralización. Sin embargo, aún hay esperanza de que el proyecto acabe haciéndose realidad.