domingo, 23 de enero de 2022

El parque temático francés Futuroscope inaugurará en 2024 una atracción única en el mundo y un parque acuático cubierto

El parque temático francés Futuroscope invierte mucho dinero para reforzar su atractividad y alargar las estancias en el complejo. Este año se inaugurarán un hotel (Cosmos), una gran sala para conciertos y otros eventos (Arena Futuroscope) y una nueva atracción dentro del parque (Chasseurs de Tornades). Pero el año 2024 promete ser una etapa importante, con la inauguración del segundo parque del resort (el parque acuático Aquascope) y una nueva atracción única en el mundo (Mission Bermudes). Se han modificado los artes conceptuales presentados en 2020 para mejorar estos proyectos, con una identidad más fiel a lo que es Futuroscope, como se puede ver en documentos administrativos de los que se hacen eco el Foro de Futuroscope).

Mission Bermudes

La atracción Mission Bermudes (Misión Bermudas) será del fabricante Mack Rides, de tipo Rocking Boat (una mexcla de flume y de coaster). Actualemente no existe ningún exemplar de este tipo de atracción. Mission Bermudes ocupará el espacio del Jardin des Énergies (Jardín de las Energías), con un recorrido en mayor parte al aire libre.

Nuevos artes conceptuales:





Aquascope

El parque acuático indoor Aquascope tendrá capacidad para 1700 visitantes al mismo tiempo. La apertura está prevista en abril de 2024. La superficie será de aproximadamente 6871 m².

El edificio consistirá en 5 espacios:
• Entrada: taquillas, vestuarios, ...
• Espacio central con la piscina principal
• Área de "Inmersión" con efectos visuales
• Área infantil para niños entre 4 y 11 años
• Área con los toboganes acuáticos








Chasseurs de Tornades

Pero antes de estas novedades previstas en 2024, la gran novedad de este año será Chasseurs de Tornades (Cazadores de Tornados). Será un Dynamic Motion Theater de Dynamic Attractions con la pantalla LED de Europa. La atracción ocupará el espacio donde anteriormente estaba Futur, l'Expo. Apertura en mayo de 2022.