viernes, 14 de enero de 2022

Noticias breves: oposición al proyecto de parque acuático de Bioparc, los parques neerlandeses siguen cerrados, novedad far west en MagicLand, …

Esta noche a las 19 horas, el gobierno neerlandés ha presentado las nuevas medidas covid vigentes en Países Bajos a partir de mañana (esto no deja mucho tiempo para preparar una reapertura o un cierre después de haber tenido la esperanza de poder reabrir). Este sábado 15 de enero (hasta el martes 25 de enero) la mayoría de los sectores deben permanecer cerrados. Es el caso de los parques de atracciones y zoológicos. Efteling y Toverland (entre otros), cerrados desde el 19 de diciembre de 2021, no podrán reabrir antes del miércoles 26 de enero de 2022. Sólo se sabrá el día antes (el 25) si los parques pueden reabrir el día 26. Muy pocos países europeos prohiben actualmente la apertura de todos sus parques de ocio (es el caso de Países Bajos y de Dinamarca). Sin embargpo, los parques acuáticos vuelven a abrir este sábado 15 de enero.

El parque de atracciones italiano MagicLand ha anunciado la llegada este año de una nueva atracción. Será una atracción "única en Italia", ambientada en el "fantástico mundo western".



Busch Gardens Williamsburg estará cerradoel domingo 16 de enero debido a las condiciones meteorológicas anunciadas para esta fecha.

Europa-Park apenas he dado por terminada la temporada 2021-2022 que ya está a llevando a cabo importantes obras de mantenimiento. Como se puede ver en fotos publicadas en Twitter, el parque temático alemán aprovecha el cierre para cambiar algunas piezas en el recorrido de la montaña rusa acuática Poseidon.



El parque temático neerlandés Efteling ha publicado el tercer episodio del making of Wereld van Sindbad. Se puede ver la nueva área terminada, con explicaciones sobre el proceso de composición de la música y se pueden oír un fragmento de esta música, Por otro lado, en uno de los parkings (vak M, no se trata del parking principal), Efteling está empezando las obras para instalar paneles solares que permitirán aparcar a la sombra y protegido de la lluvia (o de la nieve).




Por otra parte. el proyecto de parque acuático de Bioparc Valencia (presentado antes de la pandemia) se enfrenta a la oposición del Ayuntamiento de Valencia, que se muestra ahora en contra de este proyecto, según informa la prensa. La vicealcaldesa Sandra Gómez anunció (en un encuentro con la asociación de vecinos de Campanar) este martes que el Ayuntamiento está ahora en contra del proyecto. Cree que en estos momentos, en plena emergencia climática, no tiene sentido apostar por una infraestructura de este tipo, que necesita un consumo muy importante de agua, más aún cuando estamos en una ciudad junto al mar donde se pueden desarrollar "todo tipo de actividades acuáticas". Además, ha reiterado su exigencia a Rain Forest para que rehabilite las alquerías tal y como se comprometió por escrito cuando se firmó el convenio para la cesión de los terrenos donde está instalado el parque zoológico.