miércoles, 26 de enero de 2022

La montaña rusa giratoria de un solo vagón más rápida del mundo abre sus puertas en la zona Lionsgate en Motiongate Dubai

Comunicado de Maurer Rides:
MAURER RIDES SPINNING COASTER 3000 - LA MONTAÑA RUSA GIRATORIA DE UN SOLO VAGÓN MÁS RÁPIDA DEL MUNDO ABRE SUS PUERTAS EN LA ZONA LIONSGATE® EN MOTIONGATE™ DUBAI COMO PARTE DE LA EXPANSIÓN DE DUBAI PARKS AND RESORTS

Basada en el alucinante golpe del thriller Now You See Me, los visitantes podrán experimentar el ingenioso mecanismo de engaño de la película en tiempo real a través de una serie de ilusiones ópticas y una narración inmersiva. Los pasajeros de la montaña rusa MAURER Rides alcanzarán velocidades de hasta 70 km por hora mientras corren para escapar de los agentes de seguridad y desenmascarar las artimañas de una mente maestra criminal durante una intensa experiencia dentro de la montaña rusa.

El vehículo de cuatro asientos se eleva con rapidez y sale al exterior, en una curva a la derecha, con un suave efecto de giro y una vista panorámica. A continuación, los pilotos descienden rápidamente a una velocidad máxima de 70 km/h y suben con fuerza hacia el “loop”. Se vuelve a observar el entorno y se gira rápidamente hacia abajo, mirando, manteniéndose tranquilo en la figura de ocho, y se continúa en una hélice. Giro Immelmann pronunciado con 80° de inclinación y vuelta a través de curvas en S.







La atracción se basa en la tecnología más avanzada y en la experiencia de más de 30 montañas rusas fabricadas. Las altas velocidades en combinación con los efectos de rotación y un recorrido serpenteante, así como la exitosa integración de un espectacular elemento de looping en una montaña rusa familiar, conllevan enormes exigencias de planificación y ejecución.

El principio del Looping no invertido

Porque lo más destacado, en el sentido más estricto de la palabra, es el nuevo NIL, "Non-Inverted Loop" (bucle no invertido), que entró en funcionamiento por primera vez en todo el mundo en Dubai. En el principio del loop no invertido el giro hacia arriba se realiza sin perder la visión del entorno. Esta innovación es posible gracias a una curvatura de las vías diseñada con precisión. Para crear la ilusión cinematográfica perfecta, MAURER trabajó conjuntamente con Lionsgate, FORREC y DEC. Denis Pascal, Director General de MOTIONGATE™ Dubai en Dubai Parks and Resorts, está entusiasmado: "La montaña rusa que bate récords pretende reinventar toda la experiencia de la montaña rusa para los visitantes a una más inmersiva "Now You See Me: High Roller" está diseñada para ser imaginativa, inmersiva y extravagante para hacer que los pasajeros sientan que están viviendo en la película y para generar que los adolescentes y los adultos repitan muchos trayectos por igual".

Para obtener más información sobre Maurer Rides, visita: www.maurer-rides.de.

Información técnica:

Tipo de atracción: SPINNING COASTER 3000
Longitud del circuito: 519 m (1703 ft)
Área: 95 m x 58 m (312ft x 190ft)
Altura: 17.4 m (57 ft)
Velocidad máx.: 70 km/h (43.5 mph)
Vehículo: 4-seater free spinning vehicles
Nº de vehículos: 6
Duración: 103 sec.
Capacidad: 680 pph

Características:

▪ Primera montaña rusa giratoria con “loop” no invertido y primer recorrido no invertido con un elemento “loop”.
▪ La montaña rusa giratoria de un solo vehículo más rápida hasta la fecha.
▪ Rotación completamente libre de los vehículos.

Enlace: www.motiongatedubai.com/en

Acerca de Dubai Parks and Resorts™

Dubai Parks and Resorts™ es el mayor parque temático integrado de Oriente Medio. El destino comprende MOTIONGATE™ Dubái, el parque temático LEGOLAND® Dubái, el parque acuático LEGOLAND®, el hotel LEGOLAND® temático y BOLLYWOOD PARKS™ Dubái. Los visitantes podrán disfrutar de MOTIONGATE™ Dubai, un parque temático inspirado en Hollywood con el mayor número de montañas rusas en un solo parque temático en Oriente Medio, que ofrece atracciones inmersivas basadas en famosos éxitos de Hollywood, así como BOLLYWOOD PARKS™ Dubai, un parque temático único en su género que presenta atracciones y espectáculos de entretenimiento en vivo basados en algunos de los mayores éxitos de taquilla de Bollywood. El LEGOLAND® Dubai Resort ofrece a los huéspedes una aventura LEGO® completa, con un Parque Temático LEGOLAND® que ofrece experiencias únicas e interactivas para las familias que dan vida al conocido bloque LEGO® en un entorno lúdico, un Parque Acuático LEGOLAND® que es el primer parque acuático de la región dirigido a familias con niños de 2 a 12 años y un Hotel LEGOLAND® temático de 250 habitaciones que ofrece habitaciones totalmente tematizadas con capacidad para una familia de cinco miembros.

Todo el complejo está conectado a través de Riverland™ Dubai, un centro recreativo temático de acceso gratuito que lleva a los visitantes a un pintoresco viaje a través de lugares conocidos en todo el mundo, como la Aldea Francesa, el Paseo Marítimo, la Puerta de la India y la Península, y que ofrece varias localizaciones instagramables y proporciona el escenario perfecto para que amigos y familias se reúnan, se relajen y se recarguen.

El destino está situado en la salida 5 de Sheikh Zayed Road en Dubai, a 15 minutos de Ain Dubai, idealmente situado entre los aeropuertos internacionales de Dubai y Abu Dhabi.

Para más información, visite www.dubaiparksandresorts.com