sábado, 22 de enero de 2022

Noticias breves: reapertura de los parques indoor en Bélgica, SeaWorld San Diego y Busch Gardens Tampa anuncian las fechas de apertura de sus novedades, …

En Bélgica, las autoridades se han reunido este viernes 21 de enero para cambiar algunas de las restricciones. Todos los parques cubiertos (y atracciones interiores) pueden reabrir a partir del viernes 28 de enero. Así que las atracciones cubiertas del parque de atracciones Plopsaland De Panne (Bos van Plop, Mayaland) podrán reabrir. Los parques acuáticos (Aqualibi, Plopsaqua, Aqua Mundo, Bellewaerde Aquapapark, ...) y los parques de atracciones indoor (Plopsa Indoor Hasselt, Plopsa Station Antwerp) podrán reabrir.

Debido a la prolongación del cierre de los parques de atracciones en Países Bajos hasta el 25 de enero, Efteling ha decidido poner fin de anticipadamente a la tematización de invierno y a las actividades especiales del Winter Efteling 2021-2022, según informa una portavoz del parque temático neerlandés a través de Looopings. La temporada temática Winter Efteling habría tenido que durar hasta el 6 de febrero, así que no quedaban muchos días para disfrutar de ella y aún no se sabe si el parque podrá reabrir el 26 de enero (el gobierno anunciará el día 25 si los parques pueden reabrir el 26 de enero). El año pasado también la temporada Winter Efteling terminó antes de tiempo debido a un cierre impuesto por el gobierno (Winter Efteling del 19 de noviembre al 14 de diciembre de 2020 y este año Winter Efteling del 15 de noviembre al 18 de diciembre de 2021).

La nueva launch coaster All Speeds, construida por Intamin en China en Sunac Land Chengdu, abrió el 31 de diciembre de 2021. El recorrido tiene una longitud de 1320 metros y una altura de 30 metros. Hay 2 lanzamientos y no hay inversiones. La velocidad máxima es de 117 km/h. La montaña rusa tiene un recorrido compacto.



Uno después del otro, los parques del grupo SeaWorld Parks & Entertainment anuncian las fechas de apertura de sus nuevas montañas rusas.

SeaWorld San Diego abrirá la dive coaster Emperor (construida por B&M) el 12 de marzo (los pases anuales permiten probar esta novedad antes).



Después de una larga espera, la atracción Iron Gwazi en Busch Gardens Tampa (Florida) abrirá al público el 11 de marzo de 2022 (los pases anuales permiten probar esta novedad antes). Iron Gwazi es la antigua montaña rusa de madera Gwazi que la empresa Rocky Mountain Construction ha convertido en montaña rusa híbrida con nuevos elementos en el recorrido.



Por otra parte, debido a las previsiones meteorológicas, el parque estadounidense Busch Gardens Williamsburg estará cerrado el sábado 22 de enero.