miércoles, 12 de abril de 2023

Noticias breves: la Casa de Coco llega a Disneyland Paris, Universal Orlando cierra Poseidon's Fury, dos novedades 2024 en Parc Astérix, nuevas aventuras Star Tours, …

Disneyland Paris hoy ha anunciado que el restaurante Fuente del Oro cerrará en las próximas semanas que convertirse en el restaurante La Casa de Coco, , como se puede leer en WDW News Today. Un arte conceptual da una idea de cómo será este restaurante retematizado, cuya reapertura está prevista en el verano de 2023.




Después de la atracción Splash Mountain de Magic Kindom, en Florida, pronto será la de Disneyland, en California, que cerrará. Ya se conoce la fecha de cierre: será el 30 de mayo (al finalizar el día). Recordemos que se retematizarán ambas atracciones para convertirse en Tiana's Bayou Adventure.

El fabricante de montañas rusas RMC (Rocky Mountain Construction) ha anunciado la adquisición de Larson International (otro fabricante estadounidense de atracciones). De esta forma, ambas empresas unen fuerzas.



Universal Orlando ha anunciado el cierre definitivo de la atracción Poseidon's Fury en el parque Islands of Adventure, como se puede leer en los medios estadounidenses. Su último día de apertura será el 9 de mayo de 2023. Esta atracción llena de efectos especiales era una de las atracciones más antiguas del parque. La portavoz de Universal comentó que el parque se prepara para "nuevas y emocionantes experiencias".



En una entrevista publicada en Le Point, Guy Vassel, director general de Parc Astérix, indica que el parque temático francés también tendrá una nueva atracción en 2024, con motivo de su 35 aniversario, a pesar de la gran inversión realizada en 2023 (36 millones de euros) para la creación del área temática Festival Toutatis. Así que, en 2024, además del nuevo musical, también habrá una nueva atracción, pero aún no se sabe nada de esta novedad.

Por otra parte, con motivo del evento Star Wars Celebration 2023 que se lleva a cabo en Londres, Walt Disney Imagineering anunció el domingo que la atracción Star Tours sufrirá una modificación en Disneyland (California), Disney’s Hollywood Studios (Florida) y Disneyland Paris (Francia) en 2024, como se puede ler en WDW News Today. Se podrán vivir nuevas aventuras (con nuevos destinos) en el simulador.