jueves, 13 de abril de 2023

El Parque de atracciones Tibidabo incorpora la realidad virtual a la Montaña Rusa

Comunicado del ayuntamiento de Barcelona:
El Parque de atracciones Tibidabo incorpora la realidad virtual a la Montaña Rusa

El público visitando podrá disfrutar de este nuevo viaje inmersivo a partir del próximo domingo, 16 de abril

Las mascotas del Tibidabo protagonizan un viaje virtual que recorre desde el espacio hasta el fondo marino, una producción creada en exclusiva para el Parque de atracciones
La Montaña Rusa es la segunda atracción que incorpora esta tecnología inmersiva después del Virtual Express, que la introdujo el año 2017
La Montaña Rusa del Parque de atracciones Tibidabo se reinventa coincidiendo con su decimoquinto cumpleaños. El próximo domingo 16 de abril, la atracción pone en funcionamiento una innovadora experiencia inmersiva a través de gafas de realidad virtual.

Durante dos minutos y a 80 kilómetros por hora, los persones visitantes podrán disfrutar del recorrido de la Montaña Rusa de una manera diferente, visualizando un clip inmersivo que los permitirá vivir de primera mano una emocionante aventura de fantasía que recorre espacios tan diferentes como una estación espacial o el fondo marino. Los mascotas del Parque son los protagonistas del viaje.



El contenido de la nueva experiencia virtual ha sido creado en exclusiva por el Parque de atracciones Tibidabo de la mano de VR Coaster, empresa alemana especializada en realidad virtual. Para llevar a cabo el proyecto se constituyó un grupo de trabajo pluridisciplinar formado por 10 profesionales.

La atracción mantendrá el aforo y condiciones de uso habituales, 16 personas por coche a partir de los 120 centímetros de altura. Las personas que lo prefieran podrán seguir disfrutando del trayecto sin esta nueva función tecnológica.

La Montaña Rusa es la segunda atracción del Tibidabo que incorpora tecnologías inmersivas para recrear una nueva experiencia. El año 2017 se inauguró el Virtual Express, que convirtió un tren rápido clásico en la primera atracción de realidad virtual de Cataluña.

Con la puesta en marcha de este viaje virtual, la primera gran novedad de la temporada 2023, el Tibidabo mantiene el compromiso para hacer compatible la esencia histórica de las atracciones más emblemáticas del Parque con la creación de experiencias innovadoras que apuestan por tecnologías virtuales.