viernes, 21 de abril de 2023

PortAventura World lidera el sector de los complejos turísticos temáticos uniéndose a la comunidad B Corp

Comunicado de PortAventura World:
PortAventura World lidera el sector de los complejos turísticos temáticos uniéndose a la comunidad B Corp

  • PortAventura World es reconocida como empresa B Corp, empresas que van más allá de generar beneficios económicos y utilizan su fuerza para crear un cambio positivo.
  • Formar parte de la comunidad B Corp supone un antes y un después para la empresa, sus empleados y todos los grupos de interés.
  • Para celebrar el anuncio, PortAventura World organizó la mesa redonda 'Be B to Change the World', con la participación de importantes empresas del ecosistema B Corp, como MásMóvil, ISDIN, Chiesi y Danone.


TARRAGONA, España, 21 de abril de 2023 - PortAventura World ha alcanzado un importante hito corporativo al convertirse en empresa B Corp, gracias a su impacto positivo en la sociedad y a sus prácticas respetuosas con el medio ambiente. La empresa ha superado con éxito los estrictos requisitos de medición de impacto para convertirse en empresa B Corp, cumpliendo elevados estándares de conformidad en materia de rendimiento medioambiental, social y de buen gobierno.

Convertirse en una empresa B Corp se ha basado en un nuevo objeto social, "En PortAventura World creamos experiencias inolvidables que impactan positivamente en las personas cuidando el planeta", que se ha recogido en una modificación estatutaria para adaptar el objeto social y las facultades del consejo de administración de acuerdo con los requisitos B Corp.

Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura World, ha señalado que "convertirnos en una empresa B Corp supone un antes y un después en nuestra forma de actuar, gestionar y gobernar. Pero también es el reconocimiento a nuestra empresa, un referente en el sector turístico y de resorts temáticos a nivel mundial, que siempre ha buscado tener una visión a largo plazo de lo que sería la compañía en las próximas décadas".

Una de las acciones de sostenibilidad más destacadas que está llevando a cabo PortAventura World es la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo, compuesta por más de 11.000 paneles solares. Además, apuesta por impulsar medidas como el reciclaje, el ahorro energético, el uso responsable del agua y la movilidad sostenible.

Choni Fernández, directora de sostenibilidad de PortAventura World, ha señalado que "es de enorme importancia ser miembro de la comunidad B Corp porque nos aporta un valor añadido para cambiar, de manera real, la forma de hacer las cosas. Somos conscientes del papel que jugamos en la industria turística y en el tejido económico, y formar parte del movimiento B Corp es una filosofía corporativa que guiará nuestros pasos y decisiones presentes y futuras".