sábado, 6 de febrero de 2010

Una casa embrujada 5D en Tusenfryd en 2010

Este año el parque noruego Tusenfryd (del grupo Parques Reunidos) inaugurará una nueva atracción indoor interactiva, como lo anuncian en su web. Es el concepto theHouse, de la empresa belga Alterface: une casa encantada con imágenes en 3D interactivas, animatronics, una sala totalmente tematizada, una plataforma rotativa y un juego. Así que es algo bastante original, nunca visto en otro parque de atracciones.

La historia
En los años ’20, Carli Winepeg, una actriz joven del cine mudo especializada en las películas de terror, desaparece así como todo el equipo de rodaje en un castillo medieval de Transilvania. El rodaje de la película ‘Castle of Chaos’ no podrá terminar.
80 años más tarde, el misterio sigue. Carli Winepeg era un personaje extraño, siempre acompañada por su gran perro negro tan agresivo como ella. ¿Carli Winepeg de verdad murió?
El castillo se ha convertido en una atracción turística... pero fenómenos extraños siguen produciéndose.

La atracción
En una plataforma rotativa, los jugadores se sientan. Desorientados pasan de una pantalla a otra. Armados con una pistola, intentan hacer frente a todo lo que está pasando por todas partes. Además de las imágenes en tres dimensiones hay otros efectos en la sala, sonidos, luces ... que crean un ambiente único. Carli y sus criaturas aterrorizan el público.

Éste es el vídeo realizado por Alterface para presentar esta atracción: