domingo, 24 de julio de 2011

Noticias breves de la semana (17 - 24 de julio de 2011)

Un visitante que estaba a punto de montar en la atracción Studio Tram Tour en el parque Walt Disney Studios, de mal humor porque había mucha cola y porque los asientos estaban mojados por la lluvia, dijo que tenía una bomba. Esta falsa alerta de bomba causó el cierre de la atracción durante una hora y el arresto provisional de esta persona. Como consecuencia de esta "broma", podría tener pena de cárcel y una sanción económica de 30.000 euros según Le Parisien.

Dos nuevos parques están en Twitter: el Parque de Atracciones de Zaragoza (@atraczara) y Parc Astérix (@ParcAsterix_FR) .

Tras el accidente ocurrido en Ride of Steel, en Darien Lake, hace dos semanas, la montaña rusa está de nuevo abierta según informa WIVB. Según las normas, la víctima (amputada de las dos piernas) no podía montar en la atracción. Se han identificado dos infracciones pero el parque no tendrá que pagar una multa porque no se consideran como intencionales. Pero han reforzado la formación de los operadores.

40 millones de visitantes han visitado Futuroscope desde su apertura en 1987. Youssef Souidi visitó el parque temático francés esta semana y fue el visitante 40 millones.

Según Screamscape, la stand up coaster B&M de Six Flags Great America, Iron Wolf, podría llegar a Six Flags America en 2012. Parece confirmarse que ya no estará en Six Flags Great America el año que viene, aunque no se sabe si se relocalizará en Six Flags America o en otro parque.

Nuevas fotos de la construcción de la montaña rusa invertida de Parc Astérix en Potionmagix.

Efteling anuncia que retrasa de nuevo la apertura de su futura dark ride Hartenhof (se supone que será la primera atracción de tipo Pandora's Box, construida por Vekoma). No abrirá antes de 2015 porque se inaugurará el mayor espectáculo de fuentes en Europa el año que viene (que costará 17 millones de euros) y porque han modificado y mejorado los planes para Hartenhof (que supondrá la mayor inversión realizada por el parque en su historia: 42,5 millones de euros).

Isla Mágica reclama ahora que se acelere su cambio en el PGOU según informa El Correo de Andalucía. Este cambio consiste en que se incluya expresamente la posibilidad de levantar una gran superficie comercial en esos 47.000 metros cuadrados terciarios para que el Plan General no choque con la Ley de Comercio de Andalucía, ya que de no estar declarado dicho uso de gran superficie o no ser un terreno "de uso global terciario" la norma andaluza no permite un centro comercial de más de 1.700 metros cuadrados.

El juez condena a Gran Scala a pagar a sus abogados 190.000 euros como se puede leer en Heraldo.es. El despacho de Garrigues demandó a los promotores del complejo de juego por el impago de sus minutas.

Fallece una mujer al caer el carro de una montaña rusa infantil suspendida (desde una altura de 5 metros) en un parque cubierto en São Paulo como se puede leer en CBMR.

La orca debilitada y salvada en Holanda (en Dolfinarium Harderwijk) el año pasado podría llegar próximamente a España, en Loro Parque, según informa trouw.nl. El parque holandés afirma que la orca no puede volver al océano y que Loro Parque es el destino perfecto (Dolfinarium Herderwijk no tiene instalaciones adaptadas para las orcas) pero otras personas no comparten este punto de vista.

El segundo ERE de Terra Mítica, sin acuerdo entre sindicatos y dirección. Más detalles en El País.

La cola de la atracción Harry Potter and the Forbidden Journey en Islands of Adventure será ampliada como se puede leer en Theme Park Tourist y otras webs. Esto permitirá una mejor gestión de la cola de esta atracción muy popular.

El Tibidabo se recupera poco a poco del accidente del Péndulo el año pasado pero sigue perdiendo visitantes. Entre agosto y septiembre de 2010, el número de visitantes bajó un 60 % respecto a los mismos meses del año anterior, de octubre a diciembre las cifras se recuperaron considerablemente y el descenso de visitantes fue del 36 %. De enero a junio de 2011, las visitas bajaron un 24,9 %. En el conjunto del 2010, el descenso de visitantes fue del 34,9%, pasando de 617.000 a 402.000 visitantes, con unos ingresos de 12,9 millones de euros y unas pérdidas de 2,2 millones. El parque quiere cambiar de modelo y buscar a un público más familiar. Más detalles en La Vanguardia.

La web oficial de Terra Encantada ha vuelto hace una semana, no se sabe por qué. El parque temático brasileño cerró (¿definitivamente?) sus puertas tras un trágico accidente hace un año y poco después desactivaron el sitio web.