miércoles, 20 de julio de 2011

Nuevo parque temático en proyecto en Polonia: Adventure World Warsaw

Hoy se han desvelado nuevo detalles sobre un parque temático en proyecto en Polonia.

Adventure World será un complejo de ocio de 240 hectáreas situado a 30 minutos en coche de Varsovia que incluirá un parque temático, un parque acuático cubierto, 2 hoteles (con un total de 800 habitaciones) y una zona de ocio con cine, restaurantes, tiendas, ... Algunas de las atracciones del parque temático serán un monorail, sillas voladoras, atracciones acuáticas, montañas rusas (una de ellas será de tipo Boomerang). Habrá un total de 5 áreas temáticas: Adventure Harbour, Creature Lagoon, Castle Island, Land of Legends y “Polski” Plaza.

Adventure World Warsaw quiere alcanzar el nivel de parques como Alton Towers, Efteling y Europa Park para llegar a ser el parque de ocio más grande de esta región de Europa. El proyecto empezó en 2009 y esperan empezar las obras en la primavera de 2012. Adventure World Warsaw permitirá la creación de 1000 empeos nuevos y quieren alcanzar los 2 millones de visitantes anuales. El consorcio Las Palm sp. z o.o., basado en Luxemburgo, invertirá unos 400 millones de euros para la primera fase. El promotor, Sebastian Barbasiewicz, indica que "las atracciones no serán baratas, pero serán del nivel más alto".

Algunas de las empresas implicadas en el proyecto: AGS Architects, Jora Vision, Vekoma Rides Manufacturing, Hafema e International Destination Strategies.



Sitio web (en polaco e inglés), que incluye algunos artworks: adventureworldwarsaw.com
La páginas Facebook oficial (abierta desde hoy): www.facebook.com/AdventureWorldWarsaw

Fuentes: Adventure World Warsaw, Parkmania.pl y poland.pl