domingo, 10 de julio de 2011

Noticias breves de la semana (4 - 10 de julio de 2011)

Ha fallecido el fundador del parque temático alemán Phantasialand, Gottlieb Löffelhardt, como se puede leer en Kölnische Rundschau y Express.de. En 1996 también compró Mirabilandia en Italia, parque que vendió algunos años después al grupo Parques Reunidos. Desde 1998 su hijo, Robert Löffelhardt, dirige Phantasialand.

Un niño de cinco años muere ahogado en el parque acuático Vera (Almería) según informa El País.

Las fundaciones Parques Reunidos y Altius Francisco de Vitoria han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la escolarización de 200 niños en Guatemala como se puede leer en el Diario Responsable. Bajo el lema “Disfruta de la naturaleza y ellos podrán estudiar” y a través del programa “1 kilo de Ayuda para Educación” durante este verano llevarán a cabo diversas acciones solidarias en el Zoo-Aquarium de Madrid y en Faunia.

El 6 de julio empezaron las obras de la nueva montaña rusa B&M de Port Aventura (vallas y acondicionamiento de la zona) como lo anuncia Siki en el foro de PA Fans.

El Gobierno regional espera para febrero el inicio de las obras del futuro parque temático Paramount según informa La Verdad, aunque aún tengan que buscar inversores para financiar el proyecto (ya hay un magnate ruso que quiere invertir en el parque).

Junta de Andalucía y Parques Reunidos renuevan su colaboración para promocionar el destino Andalucía según informa Teleprensa. Esta alianza se realiza por tercer año consecutivo.

Nacimiento de una jirafa en Bioparc Valencia: vídeo.

El zoo del parque brasileño Beto Carerro World inaugura una zona de 800m² con 150 aves de especies nativas y exóticas. El parque publica algunas fotos de esta novedad.

Google Street View visitó Aquópolis Villanueva de la Cañada como se puede ver en estas fotos.

Han empezado las obras para el nuevo espectáculo de fuentes en Efteling. Será el espectáculo más grande de Europa de este tipo y el tercero a nivel mundial. Tiene un presupuesto de 17 millones de euros. En esta ocasión el parque publica dos nuevas imágenes de esta novedad que se inaugurará en 2012:



Legoland Billund construyó la torre de Lego más alta del mundo, tiene una altura de 31,39 metros, como se puede ver en Tourpress.nl.

Por fin ha empezado la construcción vertical de la montaña rusa Master Thai en Mirabilandia. Se pueden ver fotos de las obras en Miraforever.