domingo, 30 de octubre de 2011

Noticias breves de la semana (24 - 30 de octubre de 2011)

Fue una temporada récord este año en Djurs Sommerland con 662.410 visitantes (575.127 en 2010) según informa ThemeparkDenmark.

El comité de empresa de Terra Mitica convocó para este domingo por la mañana un Hallowen protesta: una marcha que finaliza en las puertas del parque temático, con el objetivo de "denunciar la política de personal de los nuevos gestores y el incumplimiento del convenio" como lo anuncian en un comunicado y en el Diario Información.

Terra Mítica permaneció cerrado este sábado a causa de la lluvia.

Six Flags Magic Mountain quitará uno de sus 2 flumes, Log Jammer, según Screamscape.

Merlin Entertainments proyecta la construcción de un Legoland (Discovery Center) en Nagoya (Japón), según informa The Japan Times.

El pasado jueves hubo un incidente sin grandes consecuencias en Big Thunder Mountain en Disneyland Paris. Dos vagones de la montaña rusa (los que que están detrás de la locomotora) descarrilaron cuando el tren iba a baja velocidad.

India proyecta la construcción de un "Sea World" (sin relación con el grupo SeaWorld Parks & Entertainment), podría abrir sus puertas en 2014 o 2015. Más detalles en NDTV.

Ya se conoce la fecha de apertura de la dark ride Transformers The Ride en Universal Studios Singapore: el 3 de diciembre de 2011, como se puede leer en Theme park Tourist.

Resultados estables para el tercer triemestre del grupo Six Flags: menos visitas pero gastaron más.

Nuevo vídeo de la construcción del hotel Bell Rock en Europa Park.

Podrían hacer una película 4D de Wall-E para sustituir Captain Eo en los parques Disney según Examiner.

Las vías de Manta han llegado a SeaWorld San Diego.

El tren de Thorpe Park cerrará definitivamente el 6 de noviembre según UK Park News (se desconoce el motivo de esta decisión).

Loca Academia de Policía termina la temporada el 1 de noviembre en Parque Warner Madrid.

Murcia organiza una macrocumbre árabe en busca de inversores para el parque temático Paramount (y otros proyectos) según informa El Confidencial. Además Samper prevé iniciar la construcción del parque con 40 millones de euros como se puede leer en La Verdad.