domingo, 16 de octubre de 2011

Noticias breves de la semana (9 - 16 de octubre de 2011)

La comitiva real de Arabia Saudí disfrutó de PortAventura en privado según informa el Diari de Tarragona. El parque temático abrió en exclusiva para la familia real saudí el miércoles y jueves pasado durante más de dos horas, después de las 19 horas (hora del cierre al público). Además, la comitiva también reservo la Mansión de Lucy, la parte más lujosa del hotel Gold River. El hotel fue especialmente abierto para ellos ya que a estas alturas de la temporada ya está cerrado.

Six Flags México y Claudia Lizaldi en Pro de la educación Ecológica. Más detalles aquí.

SteelCoaster nos enseña una publicidad de Tang grabada en el Parque de la Costa.

Ya han empezado las pruebas de la montaña invertida de Parc Astérix como se puede ver en un vídeo publicado en Sanglier Rotix.

La atracción Rocket Racers en Legoland Windsor cerró sus puertas el 9 de octubre. Podrían sustituirla con otra atracción (aunque no se sabe nada más al respecto). Más detalles en Completely Legoland Windsor.

La construcción de Green Lantern Coaster en Warner Bros. Movie World (Australia) ha llegado a su nivel más alto como se puede ver en las fotos de Parkz.

La empresa dueña del parque Edenlandia y del zoo de Nápoles está en quiebra según informa Napoli Today, así que los dos parques podrían cerrar sus puertas.

Las autoridades holandesas dan luz verde al traslado a Loro Parque de la orca de 4 años rescatada en una playa de Holanda el año pasado, como se puede leer en la prensa holandesa. De momento el animal permanece en Dolfinarium Harderwijk, un parque que no dispone de instalaciones adecuadas para las orcas. El ministro opina que sería demasiado arriesgado para su supervivencia devolverla al océano.

La ciudad de Toronto quiere privatizar su zoo. Parques Reunidos está dispuesto a gestionarlo (o comprarlo) según informa The Globe and Mail.

Imputan al fabricante de "El Péndulo" para averiguar si alteró el diseño de esta atracción del Tibidabo donde hubo un trágico accidente según informa ABC. En el mundo hay cinco atracciones como "El Péndulo", pero la de Barcelona era la única con base fija y el ingeniero que diseñó la atracción asegura que el fabricante (Fabbri) había alterado el informe de cálculos que él había diseñado para la construcción de la atracción.

Los Monegros finiquitan el megalómano 'bluff' de Gran Scala: el Periódico de Aragón.

El pasado domingo por la mañana un apagón y pequeño incendio provocaron la evacuación de Tomorrowland en Magic Kingdom (Walt Disney World). La atracción Astro Orbiter permaneció cerrada el resto del día pero reabrió el lunes. Más detalles en Behind the Thrills.