domingo, 2 de octubre de 2011

Noticias breves de la semana (26 de septiembre - 2 de octubre de 2011)

Una avioneta se estrelló este sábado en una noria cerca de Sydney en Australia como se puede ver en la BBC. Sólo hay heridos leves.

Estrenan las Halloween Horror Nights por primera vez en Universal Studios Japan. El parque ya celebraba Halloween antes, pero este año también llegan, por la noche, las Halloween Horror Nights, como en los otros parques Universal. Más detalles en Japan Style. (Gracias a Rompetachuelas por la información.)

El proyecto de reapertura de Kentucky Kingdom está congelado.

Este año Mundomar celebra su primera fiesta de Halloween (del 8 al 30 de octubre).


El plan de negocio sostiene que hay mercado para hacer rentable el parque Paramount en Murcia en pocos años como se puede leer en La Verdad.

Próximamente tendrá lugar la Fiesta de la Cerveza en Isla Mágica. Más detalles en la web del parque.

Orlando Attractions Magazine realizó un vídeo del pre-estreno del nuevo espectáculo de esquí náutico de Legoland Florida. Este tipo de espectáculos era una tradición en Cypress Gardens (parque que se convierte este año en Legoland Florida). También se pueden ver muchas fotos de la preapertura del parque (que abrirá oficalmente el 15 de octubre) en Theme Park Review.


Holiday World anuncia una segunda novedad para 2012: Vertical Swing, de Zamperla.

Posesión Friki realizó un divertido e interesante reportaje (en 3 partes) dedicado al espectáculo Loca Academia de Policía en Parque Warner Madrid:



Fotos del Euro Attractions Show en Londres en NewsParcs. La próxima edición (en 2012) tendrá lugar en Berlín.

Se confirma que Alton Towers abrirá en 2012 una (o varias) torre(s) de caída libre indoor del fabricante ABC Rides. CoasterForce obtuvo esta información durante el Euro Attractions Show en Londres.

Aqualand Bahía de Cádiz recibió a más de 150.000 personas este verano como se puede leer en el Diario Bahía de Cádiz. El grupo Aspro califica como positiva la temporada 2011 (en 2010 145.000 personas visitaron el parque acuático).

El parque francés Marineland (del grupo Parques Reunidos) planea la construcción de un hotel de 3 estrellas. Acaban de pedir luz verde a las autoridades para construirlo. Será un hotel con una laguna, tematizado en el mundo marino.

Condenan a Isla Mágica por la caída de un niño que se fracturó la pierna en un tobogán según informa el Diario de Sevilla. La sentencia concluye que el parque incurrió en negligencia porque no había vigilencia.

Nuevos mapas para Happy Valley Wuhan en Vertical Horizons.

El pequeño parque de atracciones alemán Tripsdrill acaba de inaugurar 5 cabañas en medio de la naturaleza, y tiene así más capacidad para alojarse y alargar su estancia. El parque ya disponía de 20 caravanas. Ya alcanzan las 130 camas. Fotos y vídeo: aquí.