jueves, 20 de octubre de 2011

Hopi Hari desvela nuevos detalles sobre su transformación Warner

En marzo el parque brasileño Hopi Hari anunciaba un acuerdo a largo plazo con Warner Bros. para la llegada de los personajes de la compañía estadounidense (Batman, Superman, los Looney Tunes, ...) en el parque temático. Hopi Hari abrirá nuevas atracciones y retematizará algunas atracciones y zonas temáticas exitentes.


El parque acaba de desvelar nuevos detalles sobre estas novedades, que supondrán una inversión de 150 millones de reales (85 millones de dólares). Quieren duplicar su número de visitantes (2 millones de visitas actualmente, en 10 años quieren alcanzar los 4 millones de visitas anuales), como se puede leer en Mercado e Eventos. Actualmente cuentan con 58 atracciones, en 2012 serán 65.

Una de las principales novedades en 2012 será una montaña rusa con 10 inversiones, del fabricante Intamin. Al final no han comprado el modelo que cuenta con 12 inversiones, como lo anunciaba la revista Veja y no se sabe por qué. Por consiguiente, no tendrán el récord mundial de inversiones, aunque sí será un récord en América. Esta novedad costará 50 millones de reales. Tendrá una velocidad máxima de 85 km/h, con un recorrido de 875 metros, una altura de 33 metros y una duración de 2 minutos y 20 segundos. Organizan un concurso para elegir el nombre de esta nueva atracción.


A finales de este año el área temática Infantasia será tematizada con los Looney Tunes (Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín, Taz, ...). A principios de 2012, los superhéroes de la Liga de la Justicia llegarán a la zona Aribabiba: Superman, Batman, Lanterna Verde, Flash, ...

China conseguirá el récord mundial de inversiones en una montaña rusa

Puesto que Hopi Hari tendrá una montaña rusa de 10 inversiones (en lugar de 12 como anunciado anteriormente), el récord mundial de inversiones lo tendrá un parque de atracciones chino (Jinling Happy World) que inaugurará en 2012 una coaster con 11 inversiones y una longitud de casi un kilómetro según informa RCDB. Será construida por un fabricante chino poco conocido: Hebei Zhongye Metallurgical Equipment Manufacturing Co.,Ltd. Tendrá un recorrido bastante parecido al de Colossus en Thorpe Park, con los elementos siguientes: Loop, Loop, Cobra Roll, Double Corkscrew, Quad Heartline Roll, Heartline Roll.