domingo, 22 de enero de 2012

Noticias breves de la semana (22/01/2012)

Se pueden ver fotos (sacadas de Twitter - @skorzo & @driguez85) de la maquetta de Shambhala (presentada en FITUR) y del nuevo plano de PortAventura en tucoaster.com:




Nuevas fotos de la construcción de Shambhala en Bloggercoaster y Pafans.

Un interesante vídeo de 29 minutos sobre los 50 años del IRTRA:



En ThemeParkZone.es (antiguo ParkZone.es) se puede ver una de las primeras fotos de las obras que están empezando para la futura atracción Ratatouille en el parque Walt Disney Studios.

Tras su quiebra, el parque portugués Bracalândia podría volver a abrir sus puertas (ya este año) con la ayuda del Banco Popular como se puede leer en imprensaregional.com.pt. Es una opción que están estudiando.

El Parque de Atracciones de Zaragoza anuncia que se despide de Combate Aéreo, una atracción que estuvo en el parque durante 33 años y dará paso a una de las novedades 2012.


Como otros parques del grupo Six Flags, La Ronde inaugurará este año una Star Flyer. Además el parque tiene un logo nuevo.

Hopi Hari inauguró ayer su zona infantil (Infantasia) retematizada, con la presencia de los Looney Tunes. Fotos en Brasiltur. En mayo se inaugurará la montaña rusa de 10 inversiones.

Premier Rides construirá una launch coaster en el Great Mall of China (será la coaster indoor más alta del mundo) como se puede leer en Screamscape.

Alton Towers ha confirmado que las atracciones Submission y Enterprise estarán cerradas este año por las obras de la novedad 2013 que estará en la misma área temática.

Se pueden ver las obras para la novedad 2012 del Parque de Atracciones de Madrid en un nuevo vídeo publicado por el parque (también se pueden ver fotos en Posesión Friki). El teatro de la Ciudadela ha sido desmantelado. El parque aprovecha la oportunidad para reformar la zona infantil así como los viales. La novedad 2012 del sería una montaña rusa familiar construida por Maurer Söhne (un nuevo modelo) según un rumor en CAPTE.

Aparece el primer vídeo de las pruebas de The Swarm en Thorpe Park.

Hay nuevas imágenes promocionales para la temporada 2012 de Alton Towers en Towers Times.

2012 podría ser la última temporada de Bizarro en Six Flags Great Adventure y de Silbermine en Phantasialand, según rumores en Screamscape (pero lo de Six Flags Great Adventure parece poco creíble).