domingo, 9 de diciembre de 2012

Noticias breves de la semana (09/12/2012)

Mientras Isla Mágica permaneció cerrado el 7 de diciembre "por motivos meteorológicos", en otros parques europeos ha nevado y estos parques seguían abiertos con normalidad.

Las autoridades han dado luz verde a la construcción de la ampliación de la línea 11 del metro de Shanghai, que llegará así hasta Shanghai Disneyland, como se puede leer en el Shanghai Daily. Apertura: 2015.

El parque portugués Magikland (anteriormente llamado Bracalândia) abre por primera vez este año algunos días en diciembre para celebrar la Navidad, con la mayoría de sus atracciones abiertas (3 de ellas permanecen cerradas), según informa noticias penafiel.com. Por otra parte 60.000 personas visitaron el parque (que tuvo una temporada más corta) este año y Magikland promete ya algunas sorpresas para el año 2013.

El "nuevo Fantasyland" abrió oficialmente en Magic Kingdom (pero la montaña rusa de los 7 enanitos no abrirá antes de 2014).

La Diputación mantendrá su 1,41 % en Isla Mágica para "no hacer más llaga" como se puede leer en el Diario de Sevilla.

El Parque de Atracciones de Madrid presenta un nuevo Pase Anual para 2013, más barato (cuesta 59 € / 49 € para renovadores) y sólo válido en el parque.

Hay una nueva película navideña 4D en el Tibidabo: Sleigh Ride. Papa Noel, su Reno y el simpático elfo Bobo son los protagonistas de esta película, que acompañaremos durante la Noche Buena para ayudar a repartir los regalos de Navidad.

Bioparc Valencia prepara una Navidad muy especial: los Emisarios de los Reyes Magos se instalarán en la jaima de Bioparc en el centro de Valencia el día 22 de diciembre, donde los niños podrán recoger su regalo de Navidad, el pase Berde! infantil.
Por otra parte, El pasado viernes 30 de noviembre nació una cría de jirafa a primera hora de la mañana en el parque. La cría es un ejemplar de jirafa genéticamente puro de la subespecie Baringo (Giraffa camelopardalis rothschildi), pues sus padres son Zora y Julius.

Se rumorea que el Parque de la Costa podría abrir dos novedades en 2013: Disk'O y montaña rusa infantil, pero aún no está totalmente confirmado.