jueves, 6 de diciembre de 2012

Ya es Navidad en el Parque de Atracciones de Madrid (y en otros parques espanoles)

Hace poco el Parque de Atracciones de Madrid nos sorprendió anunciando que iba a celebrar (por primera vez) la Navidad este año. Es una buena decisión para atraer a más visitantes en esta época del año y ofrecer algo nuevo.

Hoy era el primer día de la temporada navideña y además de lo que se anunció en la nota de prensa (casa de Papa Noel, Reyes Magos, bienvenida, personajes Nickelodeon, Cuento de Navidad, espectáculo final Mágica Navidad ...), llegó también otra novedad: Horror Christmas, un pasaje del terror navideño (gratuito). Es una idea original que no se encuentra en otros parques españoles y el Parque de Atracciones sabe como hacer buenos pasajes del terror.

En la entrada te recibirán dos policías que te revelarán la terrorífica historia que esconde este pasaje del terror. Una fuerza maligna ha invadido la mente de un asesino en serie, haciendo que odie la Navidad. Por eso concentra todas sus energías en burlarse de la Navidad convirtiendo cada uno de sus crímenes en un escenario corrupto de la magia navideña. Los policías han acorralado al asesino en la casa donde ha cometido sus últimos crímenes. Los valientes que se atrevan a entrar se encontrarán con una navidad distorsionada. Pronto sentirán la incertidumbre de encontrase rodeados de decoración navideña pero llena de detalles siniestros. Las dudas se disiparán cuando se encuentren con el terror de frente: El asesino convierte a sus victimas en tétricos regalos, disfrazándolos con máscaras de animales, en un intento de convertirlos en peluches, otra muestra más de su odio a la navidad ¿Quién de vuestro grupo tendrá el mismo destino? Vive la Navidad de manera diferente adentrándote en Horror Christmas, no te dejará indiferente.

Hace algunas semanas no esperábamos nada, y ya ha llegado la Navidad al Parque de Atracciones, con bastante animación, para toda la familia y un buen espectáculo de cierre con un final sorprendente. No había mucha cola, pero había más afluencia de público que en estas fechas los años anteriores (cuando el parque podía parecer un poco "muerto" y sin ninguna animación). El parque nos ha sorprendido y la sorpresa es buena. Se recomienda venir a vivir la Navidad en el parque.

Algunas fotos (y vídeos):

Animación de bienvenida






Espectáculo Cuento de Navidad (en el teatro Kalimba)





Horror Christmas






Tematización navideña en el parque (en la Gran Avenida)













Mágica Navidad





Más fotos


La navidad en otros parques españoles

La temporada de Navidad se ha convertido en una tradición para muchos parques, PortAventura fue el primer parque temático español en celebrar la Navidad, hace 10 años. Aquí algunas fotos de la Navidad 2012 en los otros parques españoles: