domingo, 16 de diciembre de 2012

Noticias breves de la semana (16/12/2012)

El grupo SeaWorld Parks & Entertainment, que pertenece a Blackstone, podría cotizar en bolsa próximamente según fuentes de la compañía, como se puede leer en MarketWatch. Esto podría ocurrir a principios de 2013 y permitiría captar entre 500 y 600 millones de dólares. La compañía ha encargado a Goldman Sachs Group Inc. y J.P. Morgan Chase & Co. llevar a cabo la operación.

Tras 10 años proyectando una ampliación (con mucha oposición por parte de los vecinos y de los ecologistas) Phantasialand por fin ha recibido luz verde de la región para una ampliación de 19 hectáreas como se puede leer en los diarios Kölner Stadt-Anzeiger y General-Anzeiger. Esta ampliación no será para el parque temático alemán en si, sino para construir hoteles (con un total de 4000 camas), un parque acuático, un teatro/sala de conciertos (con capacidad para 6000 personas) y otras infraestructuras. Inversión prevista: 100 millones de euros.

Disneyland anuncia que cerrará Big Thunder Mountain desde el 7 de enero de 2013 hasta el otoño para una gran renovación de la atracción californiana: nuevas vías, nuevos trenes ...

El secretario general del Instituto de Turismo de España, Ignacio Valle Muñoz, y el presidente de la Asociación de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA), Antonio Peláez Toré, firmaron este martes, en presencia del director general de Turespaña, Manuel Butler Halter, un convenio para el posicionamiento de su oferta turística en los mercados internacionales según informa Europa Press. Turespaña realizará, hasta diciembre de 2014, varias acciones de marketing para la difusión turística de los destinos y productos vinculados a la oferta que representa la AEPA.

Se ha aprobado el calendario de movilizaciones en Isla Mágica según informa la Cadena Ser.
El comité de empresa ha convocado a los 600 trabajadores del parque temático a sumarse a un calendario de movilizaciones que culminará con una manifestación el 21 de diciembre ante la sede de la Caixa, máxima accionista del parque.