domingo, 23 de diciembre de 2012

Noticias breves de la semana (23/12/2012)

Oakwood (parque británico que forma parte del grupo españo Aspro Ocio) ha anunciado que el próximo verano se inaugurará una nueva área familiar gracias a una inversión de 4 millones de libras. Habrá varias nuevas atracciones, la principal novedad será una atracción acuática. A principios de 2013 se desvelarán más detalles y empezarán las obras.

Six Flags Fiesta Texas publica fotos de Rattler, que poco a poco se está convertiendo en Iron Rattler.


La Junta de Andalucía da su apoyo a la plantilla de Isla Mágica y se ofrece como mediador para garantizar su continuidad según informa Europa Press. Por otra parte empleados del parque temático han enviado un "regalo de Navidad" al presidente de Caixabank con firmas de apoyo al parque.

El director del Parque de Atracciones de Madrid desvela, en una entrevista realizada por Just4Rides, que están "trabajando en un proyecto muy ambicioso que estará terminado para primavera del 2014". Será una novedad "espectacular" pero tendremos que esperar para tener más detalles.

El parque acuático Yas Waterworld, en Abu Dabi, ha anunciado su fecha de apertura: será el 24 de enero de 2013 http://www.arabianbusiness.com/abu-dhabi-s-yas-waterworld-open-jan-24-483071.html

Tripsdrill publica algunas fotos de las obras de su Launch Coaster.

Se han publicado nuevas fotos de las obras del parque italiano Cinecittà World en CWFans y ThemeParksItalia. Se puede ver que la torre de caída libre construida por Intamin ha llega a su altura máxima

La ciudad china de Chongqing planea invertir 3500 millones de yuanes (560 millones de dólares) para construir un nuevo parque temático del "estilo de Disney" basado en un personaje (chino) de dibujos animados según informa el Global Times. La noticia fue anunciada por el gobierno local el fin de semana pasado. Tendrá una superficie de 500 hectáreas y su apertura está prevista para 2016. Además ya se proyecta construir otros parques con la misma temática en 10 provincias de China.