domingo, 30 de diciembre de 2012

Noticias breves de la semana (30/12/2012)

Isla Mágica negociará con los sindicatos reducir el calendario de apertura con el objetivo de recortar gastos de personal, como se puede leer en el Diario de Sevilla. La presidenta del comité de empresa, Ana Pérez, ha acusado a la dirección de "echar la pelota en el tejado de los sindicatos". Ha expresado su voluntad de diálogo, pero ha dejado claro que no aceptarán que el calendario se reduzca mucho sobre los 169 días estipulados en convenio porque afectaría a las condiciones laborales de los trabajadores. Por su parte el Pleno de Sevilla aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción que reclama la "continuidad" de Isla Mágica y en la que insta a Caixabank, accionista mayoritario de la sociedad gestora del recinto, a pactar con el comité de empresa "cualquier posible modificación" en el plano laboral a cuenta del punto de inflexión que atraviesa el parque temático.

Un «gran proyecto» privado construirá un parque temático y un hotel en Marbella, según anuncia la alcaldesa en la prensa. Pero de momento no hay muchos detalles más al respecto. Ha explicado que el proyecto se impulsa gracias al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que "desbloquea una situación anterior que impedía llevar a cabo este gran proyecto de gran importancia para la generación de empleo para la ciudad".

Fantasilandia ha presentado su nuevo spot TV, con su nueva atracción Air Race:


Pablo Alborán fue víctima, en el Parque de Atracciones de Madrid, de una broma del tradicional programa Inocente Inocente que tiene lugar cada año el 28 de diciembre en TVE. El cantante creía que iba a inaugurar la temporada de Navidad pero se encontró con un falso director del parque, un árbol de Navidad que se cae y otros "incidentes". Para (volver a) verlo: