martes, 8 de enero de 2013

Looping Group adquiere Isla Mágica

CaixaBank acaba de confirmar la noticia publicada hace algunos minutos, con este comunicado:
CaixaBank alcanza un acuerdo con Looping Group para garantizar la continuidad de Parque Isla Mágica

CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con Looping Group (grupo francés especializado en la gestión de parques controlado por la firma de inversión estadounidense H.I.G.) para la venta de sus acciones en Parque Isla Mágica, con el objetivo de garantizar la continuidad y el futuro desarrollo del parque.

El acuerdo, que está sujeto a que se cumplan las condiciones legales y administrativas necesarias, recoge el compromiso de CaixaBank, que cuenta con el 82,8% del capital del parque, de asumir unos costes de 30 millones de euros para dejar libre de cargas y contingencias financieras a la sociedad operadora del parque y facilitar así la viabilidad futura de Isla Mágica. Se prevé que la operación se pueda cerrar antes del próximo verano.

Looping Group, que ya gestiona ocho parques regionales en Europa, quiere asegurar el futuro de Isla Mágica con un sólido y ambicioso plan que supondrá la incorporación de nuevas atracciones en los próximos años, para mejorar el atractivo del parque. Para lograr estos objetivos, Looping Group se ha comprometido a apoyar una inversión de cinco millones de euros en nuevas atracciones para el parque.

Para Isla Mágica, que recibe cada año unos 600.000 visitantes y que en 2011 registró unas pérdidas de 3,2 millones de euros, este acuerdo –si finalmente se cierra en los actuales términos- significará ser gestionado por un grupo experto en este tipo de instalaciones y con una clara voluntad de crecer en Europa en los próximos años. Además, de este modo, el parque sevillano asegurará su continuidad.

Looping Group, constituido en 2011, tras la adquisición del 70% de siete parques al grupo francés Compagnie des Alpes, realizó el pasado mes de mayo la compra del parque Cobac Park, que se unió a Park Bagatelle, Aquarium de Saint Malo, Park Mini-Châteaux y Aquarium de Val de Loire, en Francia, Aquaparc en Suiza, Avonturenpark Hellendoorn en Holanda y Pleasurewood Hills en Reino Unido.