domingo, 13 de enero de 2013

Noticias breves de la semana (13/01/2013)

El parque Paramount de Murcia podría perder un 21 % de superficie según Ecologistas, como consecuencia de una decisión judicial (sentencia de inconstitucionalidad contra la Disposición Adicional Octava de la Ley 1/2001 del Suelo de la Región), como se puede leer en ABC. Por su parte el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, asegura que esta sentencia no afecta al proyecto según informa La Opinión de Murcia.

Lake Compounce, parque de atracciones estadounidense del grupo Parques Reunidos, anuncia su novedad 2013: Bayou Bay, una gran piscina de olas.

El parque holandés Avonturenpark Hellendoorn ha anunciado la inauguración este año de un "slidepark", al aire libre. Será como un parque acuático pero sin piscinas, sólo con toboganes (al menos 10, del fabricante Polin). Estará abierto de junio a mediados de septiembre. Este parque forma parte de Looping Group, grupo que adquiere Isla Mágica. ¿Podría ser una idea para la próxima novedad de Isla Mágica?


El parque acuático Xocomil anunciará en breve nuevas atracciones impresionantes, pero ya se puede ver en vídeo que tipo de toboganes serán:


Europa Park proyecta construir un sexto hotel, dedicado al far west, según Parkplanet. Se construirá cerca del camping, pero aún no hay fecha para su construcción ni para su apertura.

Un vagón de la montaña rusa Green Lantern en Warner Bros. Movie World se atascó con sus 8 pasajeros durante más de una hora por culpa de un problema eléctrico, como se puede leer en el Brisbane Times. No hay heridos.

RCDB informa que una SLC abrirá en la capital de Irak (en Al Zawra’a Dream Park) este año.

Six Flags, en colaboración con Iskandar Invesment Bhd, planearía la construcción de un parque en Malasia según informa The Star online, y podrían anunciarlo oficialmente en los próximose 6 meses. Pero, tras la publicación de este artículo, Iskandar Investment y Six Flags desmintieron la noticia.

Palace Entertainment (filial estadounidense de Parques Reunidos) extiende su colaboración con Lo-Q por 3 años, para sus pases rápidos que permiten acceder a las atracciones sin hacer cola.

Knoebels ha anunciado su novedad 2013: StratosFear. Será una torre de caída "libre" con una altura de 48 metros.