domingo, 6 de enero de 2013

Noticias breves de la semana (06/01/2012)

La temporada de Navidad de Isla Mágica ha finalizado y seguimos sin calendario de apertura para la próxima temporada. Hay más incertidumbre que nunca sobre el futuro del parque. Para contribuir a llegar a una solución (con Caixabank) y evitar un cierre, el comité de empresa y la directiva del parque temático han acordado negociar un ERTE (expediente de regulación de empleo de carácter temporal), con una reducción del calendario de apertura, como se puede leer en la prensa.

El parque italiano Movieland ha publicado las primeras fotos de uno de los tres barcos (jets) que llegarán próximamente para su nueva atracción 2013.

Un incendio destruyò el Restaurante XXL el 3 de enero (por la noche) en Wiener Prater. Algunos edificios cercanos también sufrieron daños. Se pueden ver fotos del incendio en la web oficial.


Europa Park anuncia que alcanzó un nuevo récord de visitas en 2012, con 4,5 millones de visitantes (ligeramente más que en 2011). En 2012 el parque temático alemán inauguró su quinto hotel y la montaña rusa de madera Wodan. Cada vez los visitantes son más internacionales, con un invremento de las visitas procedentes de países como Francia, Bélgica, Austria, Holanda, los países del este y los países árabes. Europa Park es el tercer parque más visitado de Europa, detrás de los dos parques Disney en Francia.