domingo, 27 de enero de 2013

Noticias breves de la semana (27/01/2013)

Montanarusa.com informa desde Six Flags Mexico que The Joker ya inició con la construcción de su túnel. Ya hay un carro en la vía y 5 en vía de mantenimiento. Por otra parte, acaban de abrir nuevos baños atrás del Café Paris, a un lado del espectáculo de delfines.

The Joker - Foto: Six Flags Mexico

CWFans publica nuevas fotos de las obras del parque Cinecittà World en Italia.

Un comunicado de Nicolândia (parque ublicado en la capital de Brasil) anuncia la apertura de una noria de 40 metros de altura en 2014 (cuando se celebrará el Mundial), como se puede leer en Parqueiros Anônimos.

En febrero (todos los días de apertura) habrá una huelga en el Parque de Atracciones de Madrid, contra el Expediente de Regulación de Empleo (que pretende despedir a un tercio de la plantilla fija, compuesta por 175 personas), como se puede leer en la prensa.

El gran parque acuático Yas Waterworld, con mucha tematización y muchas atracciones (una de ella es una montaña rusa), en Abu Dabi ha abierto sus puertas. Tiene una superficie de 15 hectáreas y ya planea una ampliación de 2 hectáreas para el año que viene. Su capacidad es de 6000 visitantes.


Por fin, Isla Mágica tiene un calendario de apertura para este año, muy similar a los años anteriores pero desgraciadamente sin temporada de Navidad. Podría haber algunos ajustes de personal antes de abrir.

Se han publicado nuevas fotos de las obras del parque de atracciones turco Vialand en wowturkey.com, con la construcción vertical de la family coaster que ha empezado.

Nuevo incendio en Universal Studios Hollywood: el fuego destruyó el miércoles 23 la antigua atracción Terminator 2 (que de todos modos ya estaba cerrada definitivamente) según informa el Los Ángeles Times. Afortunadamente los edificios cercanos no sufrieron daños.

El Ayuntamiento de Barcelona saca adelante la operación para sanear el Tibidabo, una inversión pública en el parque de 4,6 millones en cinco años según informa Europa Press.

La Generalitat Valenciana prorrogará a Parques Reunidos Valencia el contrato de gestión de L'Oceanogràfic, que vence este mes de febrero, hasta que saque a licitación la gestión privada de toda la Ciudad de las Artes y de las Ciencias según informa Valencia Plaza. La Generalitat quiere darse así tiempo a redactar el pliego de condiciones por el que sacará a concurso la externalización del Museo de las Ciencias, L'Hemisfèric y L'Agora, las tres instalaciones de Cacsa que ahora gestiona a través de la empresa pública Cacsa.

Empleados de Parque Warner Madrid rechazan una rebaja salarial como alternativa al ERE como se puede leer en Ideal.

Ya es oficial, la nueva montaña rusa de Alton Towers se llamará The Smiler. Por otra parte, como se temía, su apertura (inicialmente prevista para marzo) se retrasará hasta mayo.