domingo, 6 de octubre de 2013

Noticias breves de la semana (06/10/2013)

Medusa Steel Coaster, en Six Flags Mexico, ya tiene colocadas sus primeras vías anaranjadas como se puede ver en montanarusa.com.

Wolfgang y Chritoph Kiessling (Loro Parque) presentaron este sábado su proyecto de acuario que se construirá en Las Palmas de Gran Canaria: se llamará El Poema del Mar (en homenaje a la obra pictórica marina del artista canario Néstor Martín-Fernández de la Torre) y debería ser un referente a nivel mundial. Las obras para su construcción comenzarán en el primer trimestre de 2014 en una superficie de 1 hectárea en el muelle de Sanapú. La Autoridad Portuaria invertirá 5,9 millones de euros en las distintas actuaciones que prevé iniciar en breve, como la ampliación y mejora de los accesos al muelle de cruceros de Santa Catalina, la construcción de aparcamientos jardines y aceras en los alrededores de la antigua parcela de Sovhispan, así como la futura pasarela.


El grupo Six Flags ha comprado el resto de acciones, que aún no estaban a su posesión, del hotel y parque acuático cubierto de Six Flags Great Escape (Six Flags Great Escape Lodge & Indoor Water Park), como se puede leer en Times Union. Un responsable del grupo indica que así tendrán más flexibilidad para invertir en este complejo.

El parque belga Plopsaland De Panne acaba de comenzar las obras para su parque acuático cubierto Plopsaqua (con tematización de Vicky el Vikingo) que debería inaugurarse a finales de 2014.

El director general de Parque Warner Madrid, José Asenjo Vera, deja el parque y ya es de manera efectiva el nuevo director de La Manga Club, como se puede leer en la prensa. El parque aún no ha comentado la noticia, no se sabe quien será el nuevo director general de Parque Warner Madrid.

Gianfranco Bollini, director artístico de PortAventura, desvela en el siguiente vídeo (realizado por Posesión Friki y dedicado principalmente a Halloween) algunas de las novedades de la próxima temporada de Navidad del parque temático catalán: habrá una pista de hielo en la Hacienda, escultores de hielo, un tobogán (en China) de 140 metros de nieve artificial para los niños, Navidad de estilo alemán/austriaco, mercadillo de Navidad ... El tema será: "El regalo más bonito es tu sonrisa" (nueva canción).


La Asociación Mundial de Parques Acuáticos World Waterpark Association (WWA) reconoce trabajo de Ricardo Castillo, como se puede leer en Prensa Libre. El empresario guatemalteco y fundador del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra) entró en el Salón de la Fama de esta asociación. El reconocimiento fue entregado por Jim Basala, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mundial de Parques Acuáticos, al presidente del Irtra, Ricardo Castillo Sinibaldi, en la Exposición y Simposio de la WWA, que se llevaba a cabo en el centro de convenciones de West Palm Beach, Florida.

Gerstlauer desvela algunos detalles sobre las novedades 2014, como se puede leer en Screamscape:
  • Sindibad incluirá una Euro Fighter 320+ (apertura prevista: diciembre de 2014)
  • Bakken abrirá en 2014 una flat ride Gerstlauer Sky Roller de nueva generación
  • Wiener Prater abrirá en 2014 una Spinning Coaster

Tokyo Disney Resort recibió 15.359.000 visitantes en la primera mitad de año fiscal (+ 15,9 %), un récord, como se puede leer en el Wall Street Journal.

Otra vez, el Grupo Fuertes se 'come' los 'números rojos' de Terra Natura Benidorm, como se puede leer en Economía Digital. El grupo, propietario del parque, ha realizado una inyección millonaria al parque Terra Natura de Benidorm para "absorber las pérdidas de ejercicios anteriores". La operación se ha oficializado aunque ya se había aprobado antes en una junta general de accionistas. Por otra parte la asistencia ha crecido en el último año en un 4 % en Terra Natura Benidorm y un 6 % en Terra Natura Murcia.

Premursa empieza a desbrozar los terrenos del futuro parque Paramount, como se puede leer en La Verdad. Para el inicio de estas labores, la empresa no precisa permiso. Por otra parte, Cruz aprecia un “interés máximo” de los inversores por el parque temático, según publica ElPajarito.es

La Provincia ha publicado varias fotos del derribo del parque de atracciones Tivoli en Gran Canaria, un parque que nunca abrió sus puertas.

Ya está cerrado Parque acuático Mijas, pero volverá el año que viene "con más novedades".

Como previsto, el parque de atracciones húngaro Vidámpark (situado en Budapest) cerró sus puertas de manera definitiva, debido a sus problemas financieros. Algunas de las atracciones, que pertenecen al patrimonio nacional, permanecerán abiertas y formarán parte del parque zoológico que está junto a Vidámpark.

Faunia anuncia que continúa "Experiencia dinosaurios 2014". Ante la buena acogida del público, la muestra se prorroga una temporada más, hasta septiembre de 2014. Más de 120.000 personas han visitado esta exposición al aire libre integrada en el recorrido natural del parque. En este viaje al “Cañón de los dinosaurios” se pueden contemplar algunos de los herbívoros y carnívoros más fascinantes de la época como el diplodocus, espinosaurus, galliminus, hadrosaurio, iguanodon, T-rex, velociraptor, deinonico, dilofosaurio, alosaurio, anquilosaurio, pteranodon e incluso un nido de dinosaurios figurado y un arenero de restos paleontológicos.