martes, 27 de agosto de 2013

Las Palmas de Gran Canaria derriba un parque de atracciones que nunca abrió sus puertas

En Las Palmas de Gran Canaria empezó la construcción de un parque de atracciones Tívoli en los años 70, pero las obras se paralizaron y nunca terminaron. El ayuntamiento ha decidido derribar el parque, estas obras se incluyen en el proyecto de embellecimiento de la entrada sur de Las Palmas de Gran Canaria, según informa la prensa.

El parque Tívoli de Gran Canaria, con una noria y un boomerang cuya construcción no terminó
Foto procedente de lovecanarias.com

La empresa que se encargará de llevar a cabo la demolición del frustrado parque de atracciones en Gran Canaria será Derribos y excavaciones Kiko S.L. La primera fase del plan está prevista para un plazo de dos meses, con una financiación por parte del Cabildo de Gran Canaria que alcanza los 105.860 euros. El proyecto se realizará bajo el título de Regeneración paisajística y ambiental del acceso sur a Las Palmas de Gran Canaria y tiene como objetivo la demolición y limpieza del área, que será cubierta con tierra vegetal. En la primera fase, se procederá a la retirada de todos los muros y construcciones de las plataformas superiores, se arrancará la estructura con forma de picos situados en el acceso junto con las letras de la loma en la que se puede leer la palabra “Tívoli” y se derribarán los dados de cimentación de la noria.

En la segunda fase se procederá al embellecimiento de la zona con plantas autóctonas y palmeras en los márgenes de la carretera. Durante el plazo estipulado para la primera parte del proyecto, el Cabildo de Gran Canaria terminará de redactar la segunda fase del mismo.

Cinco familias sin recursos viven en unas chabolas construidas entre los restos del parque. Tienen 10 días para buscar un piso de alquiler que el Consistorio pagará durante dos años, aunque la fianza deben pagarla ellos. Aún no saben de dónde sacarán el dinero. El 20 de septiembre las máquinas comenzarán la demolición.

Reportaje realizado por Antena 3:

Más vídeos en Antena3