lunes, 23 de febrero de 2015

Arle Capital aplaza otra vez la venta de Parques Reunidos

Los propietarios de Parques Reunidos (la compañía británica de capital riesgo Arle Capital) han aplazado los planes para poner en venta el grupo español, dijeron este lunes seis fuentes familiarizadas, según informa la agencia Reuters. Arle Capital pretendía valorar el grupo de parques de atracciones, acuáticos y zoológicos en unos 2000 millones de euros, pero las potenciales ofertas o muestras de interés sobre Parques Reunidos se habrían situado por debajo de las expectativas.

Arle Capital proyectaba vender Parques Reunidos pero oficialmente no fue así, puesto que la compañía dijo que Parques Reunidos no había estado en venta. "Ningún banco ha recibido mandato para vender el negocio, no ha habido proceso y no habrá ninguno en un futuro cercano", dijo Ben Foster, un portavoz de Pendomer Communications que se encarga de la prensa de Arle Capital.

Reuters índica además que una de las fuentes dijo que Arle Capital había decidido aplazar la venta hasta por lo menos el próximo año.

En 2010, otro intento de vender Parques Reunidos fue abandonado después de recibir ofertas no satisfactorias. Ese año, Arle Capital se segregó del fondo quebrado Candover Capital, uno de los principales fondos de capital privado en el Reino Unido que cayó víctima de la crisis financiera.

Parques Reunidos opera parques de atracciones, temáticos, acuáticos y zoológicos en Europa y América.