jueves, 12 de febrero de 2015

Noticias breves: la torre de caída libre más alta del mundo llega a Orlando, televisión en Thorpe Park y más

Medias 24 ha publicado nuevas fotos de Sindibad by Walibi, el nuevo parque de atracciones de Casablanca y anuncia que su apertura está prevista para finales de abril.

El grupo Merlin Entertainments hoy ha anunciado que un Legoland Discovery Center abrirá en en Arizona Mills, como se puede leer en Virtual-Strategy Magazine. La inversión es de 12 millones de dólares. Esta nueva atracción indoor estará cerca del acuario Sea Life (otro centro de ocio del grupo) ya presente en este centro comercial ubicado en Phoenix.

Un nuevo comunicado desvela que la torre Skyplex que se construirá en Orlando, incluirá, además de la montaña rusa más alta del mundo, la torre de caída libre más alta del mundo, como se puede leer en varias webs. La torre de caída libre alcanzará una altura de 450 pies (137 metros) mientras que la más alta del mundo actualmente es Zumanjaro en Six Flags Great Adventure con sus 415 pies de altura (126 metros).


El parque acuático n Le Vele, situado en San Gervasio, está en quiebra, como se puede leer en theparks.it. No se sabe si podrá abrir el próximo verano.

Thorpe Park inaugurará este año un laberinto basado en el programa de televisión "I’m a Celebrity Get Me Out of Here!". Esta atracción indoor del parque británico hará uso de una tecnología innovadora para simular la sensación de estar cubierto de cucarachas.


Hansa Park tendrá Wifi gratis (en el conjunto del parque) este año, como se puede leer en Parkerlebnis. Un restaurante del parque de atracciones alemán ya disponía de este servicio el año pasado.

En octubre del año pasado, el grupo Parques Reunidos lanzó su nuevo sitio web, sólo en inglés (aunque la versión anterior sólo estaba en español). Este 11 de febrero, el grupo ha actualizado su web para incorporar el castellano.

Liseberg ha presentado resultados récord para el año 2014. Los beneficios del parque de atracciones sueco superó por primera vez los 100 millones de coronas (118,9 millones en 2014, 52,6 millones en 2013). 3,1 millones de personas visitaron Liseberg en 2014, 543.000 de ellas durante la temporada de Navidad. La tendencia de los últimos años a la baja del número de visitantes durant la temporada de verano se ha invertido en 2014. Los ingresos alcanzaron los 1100 millones de coronas.

Por otra parte, el parque temático Ocean Park (en Hong Kong) pronto tendrá Wifi gratis y la instalación se hará en 2 fases, según informa Australasian Leisure Management. La primera fase proporcionará una cobertura parcial del parque en el tercer trimestre de este año y la segunda fase cubrirá todo el parque (915.000 m² cubiertos, incluyendo el nuevo parque acuático y el recorrido del teleférico) en el primer trimestre de 2016. Además se lanzará una nueva aplicación móvil en varios idiomas.