lunes, 9 de febrero de 2015

Noticias breves: récord de visitas en Hong Kong Disneyland, accidente mortal en un Barco Pirata y más

Orlando Attractions Magazine ha publicado varias fotos de las nuevas esculturas sobre las "raíces" del árbol gigante (Tree of Life) de Disney's Animal Kingdom. Se puede ver un elefante, un cocodrilo, ... Además se ha ampliado el espacio frente al Tree of Life, en la zona Discovery Island.

Terra Natura Benidorm ha incorporado 14 nuevos animales a la granja para potenciar la interacción. Entre estos 14 animales, se encuentran 11 gallinas de tres razas distintas –andaluza negra, de la Conchinchina y sussex-, una pareja de pavo común y una hembra de cabra enana. Con esta acción, se pretende que los visitantes puedan interactuar con más animales para fomentar su conocimiento sobre ellos de una manera didáctica y cercana. Mediante la interacción, se favorece que el público observe los distintos comportamientos naturales en diferentes especies domésticas. Este nuevo grupo de animales se suma a las otras especies que ya habitaban en la zona de la granja como cobayas, conejos y burras.

Hong Kong Disneyland anuncia que tuvo un récord de visitas durante el año fiscal 2014. El número de visitantes alcanzó los 7,5 millones (+1 %). El aumento no fue tan alto como el año anterior pero los visitantes gastaron más dinero. Por eso, el parque temático chino consiguió aumentar sus ingresos un 12 % (para alcanzar los 5466 millones de dollars de Hong Kong) y las ganancias aumentaron un 36 % (alcanzando los 332 millones). La ocupación hotelera fue del 93 %. Hong Kong Disneyland ya ha recibido a más de 50 millones de visitantes desde su apertura.

Una niña de 9 años murió anoche en "un parque de diversiones de la localidad cordobesa de Miramar" (propiedad de un ciudadano español), según informa la prensa argentina. La víctima cayó del Barco Pirata y fue golpeada gravemente en la cabeza por la estructura en movimiento. No se sabe si cayó accidentalmente ni cómo se cayó. Fue trasladada a una clínica local, donde murió minutos después. El parque fue clausurado por orden del fiscal de Morteros, Alejandro Acuña, y se esperan las pericias que realizará la Policía Judicial.


Varias webs, señalan que se ha instalado un domo en Europa Park, junto a los globos aerostáticos. Podría tratarse de un cine 360°.


Por otra parte, Six Flags Discovery Kingdom permaneció cerrado este domingo 8 febrero "debido al mal tiempo".