martes, 17 de febrero de 2015

Los parques de la Costa del Sol de Parques Reunidos inauguran la temporada 2015

Este marte 17 de febrero, los tres parques de la Costa del Sol del grupo Parques Reunidos (Selwo Aventura, Selwo Marina y el Teleférico de Benalmádena) inauguran la temporada 2015, cargada de novedades, con el reto de superar los 538.000 visitantes del pasado año. Selwo Marina fue el centro más visitado en 2014, con 222.000 visitantes, seguido del Teleférico Benalmádena, con 174.000 visitantes, y Selwo Aventura, con 142.000 visitantes. El grupo ha previsto invertir un total de 544.400 euros durante este ejercicio en los tres parques. Se incorporarán nuevas propuestas esta temporada como instalaciones, tematizaciones, especies y actividades que se unen a la oferta de ocio ya existente.

Temporada 2015 Selwo Aventura

SELWO AVENTURA ha inaugurado la temporada 2015 martes 17 con nuevas propuestas que se unen a las ya existentes en este parque único, donde la fauna, naturaleza y aventura son los protagonistas y ofrece al visitante vivir una gran aventura en Africa. Leones, jirafas, hipopótamos, rinocerontes, hienas, guepardos, diferentes antílopes… forman parte de su fauna.

Esta temporada el Territorio de elefantes remodela su espectacular territorio, ampliando la piscina de elefantes, incorporando nuevos elementos de enriquecimiento, sombras... Por su parte en el territorio de los Leones de Selwo Aventura el visitante estará cerca que nunca del rey de la fauna africana, tras la remodelación de su mirador de charlas. Más novedades como el nuevo hábitat de especies de granja, que se une a las otras propuestas dirigidas especialmente a los más pequeños como la mini granja con especies autóctonas como son el cordero de Grazalema, el cerdo ibérico o el carnero Payoya o el territorio de las cabritas.

Los Campamentos incorporan esta temporada nuevas propuestas como los Campamentos de Fin de Semana en Familia, dirigidos a padres e hijos que tendrán lugar en fechas puntuales durante la temporada 2015. Además Campamentos de Día para niños a partir de 5 años de edad o nuevas y divertidas actividades como pintacaras animal, nuevas gymkanas, Safari Serengueti, novedosos juegos de piscina o la gran fin de fiesta.

Selwo Aventura ofrece al visitante realizar una gran expedición por diferentes territorios que le trasladarán a Africa para conocer sus especies más emblemáticas. Leones, jirafas, hipopótamos, rinocerontes, hienas, guepardos, diferentes antílopes… forman parte de su fauna.

Entre las actividades de aventura del parque destacan los tres espectaculares puentes colgantes, los paseos en dromedario, el tiro con arco o el jumping. Además, hay que destacar el apartado de actividades y exhibiciones con los programas de Encuentros con Cuidadores, charlas didácticas a la vez que divertidas sobre diversas especies como leones, guepardos, elefantes y hienas o las interacciones como la de cabras.

Un apartado destacado son los diversos programas de interacción Experiencias Unicas que ofrecen un fascinante mundo de sensaciones que traslada a Africa, con propuestas como el novedoso Safari Serengueti o la Visita Vip Obama, que debe su nombre al recorrido que hizo la familia Obama en su visita al parque en 2010.

Si se desea, se puede prolongar la estancia en Selwo Lodge, el exclusivo hotel de Selwo Aventura compuesto por los poblados Watu y Masai, con 23 cabañas que reproducen las típicas construcciones del Continente Africano, cada una de ellas con todas las comodidades de un confortable alojamiento con dormitorio doble, televisión, baño y aire acondicionado.

El Aula de la Naturaleza y los Campamentos de Selwo Aventura ofrecen innovadores programas de actividades de educción ambiental para los más jóvenes, dirigido a potenciar el respeto por la Naturaleza y la fauna. El Aula y los Campamentos cuentan con los Poblados Kenia y Zulu, dos opciones para disfrutar varios días de Selwo Aventura.

Temporada 2015 Selwo Marina Delfinarium

SELWO MARINA DELFINARIUM inaugura la temporada el próximo martes 17 con un completo programa con diferentes novedades que tendrán lugar durante toda la temporada 2015.

Entre las nuevas propuestas para esta temporada destaca el nuevo Aviario Tropical, un hábitat poblado por diferentes especies exóticas. El Aviario estará situado muy próximo a La Hondonada, la instalación de exhibiciones de aves exóticas y Amazonía el territorio de las especies originarias de la gran selva. Además, los visitantes se sorprenderán con la novedosa tematización del Delfinario y los remodelados territorios de Amazonía y Caimanes.

Entre las propuestas de Selwo Marina Delfinarium destacan Experiencias Unicas, diferentes actividades de interacción con las especies más carismáticas del Parque, que ofrecen al visitante la posibilidad de vivir un mundo de sensaciones único. En éste apartado destaca Encuentro con Delfines, un exclusivo programa de interacción con los delfines de Selwo Marina Delfinarium. Por su parte La Visita Vip es una actividad especialmente diseñada para descubrir, siempre de la mano de un guía experto, el mundo de los delfines, pingüinos, especies del Amazonas… Más Experiencias como Los Baños con Leones Marinos, una interacción destinada a conocer y nadar junto a este gran mamífero marino en la gran Bahía que lleva su nombre y Encuentro con Pingüinos, que permite adentrarse en el gélido hogar de ésta singular ave para conocerla muy cerca y alimentarla personalmente.

El Delfinario, la única instalación de este tipo en Andalucía, permite conocer cómo son y viven Los Delfines Mular y los Leones Marinos de la Patagonía. Isla de Hielo ofrece el Primer Pingüinario de Hielo de Andalucía, un “frío” paisaje poblado por la gran familia de pingüinos Rey, Juanito, Macaroni y Magallanes.

Selwo Marina Delfinarium ofrece a los más jóvenes los divertidos, a la vez que didácticos, Campamentos de Semana Santa y Verano.

Temporada 2015 Teleferico Benalmadena

TELEFÉRICO BENALMÁDENA ha inaugurado la temporada 2015 el martes 17 con una espectacular oferta de altura. Entre las novedades para esta temporada destaca la nueva Visita Vip*, que reúne dos propuestas de altura. Por una parte, una ruta de senderismo por el monte Calamorro, siempre acompañados por un guía experto que ofrecerá charlas sobre la fauna, flora y el espectacular paisaje de este enclave sin parangón de la Costa del Sol. Por otra, una exhibición del Arte de Cetrería para conocer este antiguo arte de caza distinguido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El Teleférico ofrece un espectacular viaje en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro, uno de los entornos más elevados de la Costa del Sol, a cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, donde además de un exclusivo paisaje se puede disfrutar de una completa oferta para visitantes de todas las edades.

La cima del monte Calamorro ofrece una completa oferta de ocio, con propuestas como las exclusivas exhibiciones de rapaces, que se realizan diariamente en el remodelado Valle de las Aguilas, donde se puede disfrutar de diferentes especies emblemáticas como son los halcones, águilas, búhos, buitres…. La cima cuenta con diferentes rutas perfectamente señalizadas, que conducen a otros tantos miradores que permiten contemplar las mejores vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la Costa Africana.

*La Visita Vip tiene un precio de 19,90 € e incluye el ticket de entrada. Imprescindible reserva previa. Más información en el 902 19 05 82

Fuentes: Diario Sur, Selwo Aventura, Selwo Marina y Teleférico de Benalmádena.