domingo, 22 de febrero de 2015

Noticias breves: ¿nuevo parque de atracciones en Arizona? y pequeñas novedades en varios parques

Un día después de Six Flags, el grupo Cedar Fair presentó sus resultados anuales para el año fiscal 2014 (que terminó el 31 de diciembre de 2014). Como pasó con Six Flags, Cedar Fair ha publicado resultados récord por quinto año consecutivo. Los ingresos aumentaron un 2 % para alcanzar los 1.160 millones de dólares. El beneficio neto disminuyó de 4 millones, alcanzando los 104 millones de dólares. Por el contrario, el EBITDA (beneficio bruto) aumentó un 1 %. 23,3 millones de personas visitaron los parques del grupo en 2014 (una bajada del 1 % a causa de la venta de un parque acuático californiano que ya no forma parte del grupo, pero sin tener en cuenta ese parque las visitas no bajaron).

Cedar Point ha presentado el tren de la montaña rusa Rougarou y ha anunciado que algunas atracciones del parque se relocalizarán en 2015.



Tusenfryd ha anunciado que su montaña rusa de madera pasará este año a su versión "2.0". Así que habrá modificaciones, pero ¿cuáles? Según Screamscape el parque noruego podría sustituir los trenes Vekoma por trenes de tipo Timberliner de Gravity Group.


Se ha desvelado el nombre de la montaña rusa de madera de Tayto Park (en Irlanda), será The Cú Chulainn Coaster (y no Embargoed como se anunció antes), nombre que viene de un héroe mítico irlandés.


Por otra parte, la compañía Granger Group proyecta la creación de un parque de atracciones en Arizona en el municipio de Williams, según informa Williams News. El parque, con un tamaño comparable a Busch Gardens Tampa, vendría acompañado por un anfiteatro, un hotel, y otras instalaciones. Se construiría en un terreno de 197 hectáreas. La intención sería atrear a los turistas que visitan el Gran Cañón para que amplíen su estancia en la región visitando el parque. La inversión se situaría entre los 300 y los 500 millones de dólares. Han iniciado un estudio de factibilidad. El grupo espera comenzar las obras en abril de 2016 y terminarlas en septiembre de 2017.