martes, 1 de agosto de 2017

Terra Mítica incorpora por primera vez la realidad virtual en una de sus atracciones

Comunicado de Terra Mítica:
Terra Mítica incorpora por primera vez la realidad virtual 360

Próximamente la realidad virtual 360 llegará en exclusiva a Titánide, la montaña rusa invertida del parque temático de Benidorm, Terra Mítica.

La montaña rusa del parque temático top en la Comunidad Valenciana se une al avance tecnológico en materia de experiencias de realidad virtual y aplica la innovadora técnica RV a una de sus atracciones, Titánide.

Titánide, es la montaña rusa invertida que alcanza la velocidad de 100 kilómetros por hora entre espectaculares giros verticales y horizontales de 360º, y vertiginosos descensos desde 31 metros de altura. A este trayecto se le sumará la inmersión en una aventura de realidad virtual llena de acción que consistirá en presenciar una batalla entre los dos grandes dioses griegos, Ares y Zeus en el templo Partenón. El visitante en todo momento se sentirá sobrevolando en un escenario de caos y combate, pues será porteado por un dragón durante todo el recorrido. La trama esconde momentos realmente impactantes en los que el visitante tendrá la verdadera sensación de estar cayendo al vacío.

Esta atracción se encuentra ubicada en la zona de Grecia, junto al cine 5D del Templo de Kinetos y la atracción Synkope.

Cada uno de los dispositivos está perfectamente sincronizado, mediante una aplicación, con la trama de realidad virtual que se vive y los movimientos de la atracción. A diferencia de los dispositivos RV instalados en otros parques de atracciones, los que se van a utilizar en Terra Mítica, cuentan con la incorporación de sonido a la experiencia, a través de auriculares, siendo todavía más envolvente. Además de contar las gafas, con un material de cuero, que está en contacto con la piel, antialérgico y mucho más higiénico que los habituales.

Inicialmente, la atracción tendrá dos colas diferentes de entrada, para que el visitante decida si quiere montarse en la atracción al estilo tradicional, sin las gafas de realidad virtual, o por el contrario, atreverse a experimentar el recorrido de la montaña rusa con las gafas VR puestas.

Desde el 4 de agosto la atracción incorporará la interactiva experiencia de realidad virtual en sus instalaciones.