martes, 8 de agosto de 2017

Noticias breves: reapertura de Hopi Hari con un incendio, ¿venta de Busch Gardens?, …

Se rumorea, se supone, que el grupo estadounidense SeaWorld Parks & Entertainment está en busca de un nuevo dueño. Y ahora el grupo británico Merlin Entertainments ha indicado oficialmente que estaría interesado en comprar los dos parques Busch Gardens del grupo SeaWorld Parks & Entertainment, como se puede leer en el Tampa Bay Times. Pero aún no se sabe si habrá un acuerdo para realizar esta operación.

El lunes 7 de agosto Six Flags America permaneció cerrado debido a las condiciones meteorológicas.

El domingo 6 de agosto, hacia lase 4 de la madrugada, en el nuevo parque acuático (inaugurado el pasado martes) de Walibi Sud-Ouest en Francia hubo un incidente en el sistema de canalizaciones y 2500 m³ de agua inundaron un local técnico, como se puede leer en la prensa francesa. El parque acuático estaba abiierto desde el pasado martes. No podrá volver a abrir antes de al menos el 13 de agosto.

El sábado 5 de agosto empezó un nuevo incendio forestal en el norte de Portugal. Cortaron la autopista A4 y cerraron el parque acuático de Amarante para evitar cualquier riesgo para sus usuarios.

El parque de atracciones brasileño Hopi Hari cerró sus puertas en mayo debido a sus problemas financieros y la caída de las las visitas. Este sábado 5 de agosto el parque reabrió sus puertas en mejores condiciones (con menos atracciones cerradas - "sólo" las atracciones Ekatomb, Evolution, La Tour Eiffel y Tokaia permanecen cerradas) y varios proyectos para el año que viene. Sin embargo el día de reapertura fue marcado por un incendio en una zona verde cerca del parking causado por un espectáculo de pirotecnia. Las 4 atracciones que permanecen cerradas deberían volver a abrir en las próximas semanas, a excepción de la torre de caída libre La Tour Eiffel (cerrada desde que ocurrió un trágico accidente en 2012). El parque proyecta reabrir La Tour Eiffel en 2018 con góndolas en las que los pasajeros estarán de pie.

Por otra parte, el grupo estadounidense Apex (cuyo presidente es John Fitzgerald, ex director de los parques Six Flags Great Adventure y Terra Mítica, entre otros) ha anunciado 3 grandes novedades para los parques de la compañía:
• Los parques del grupo celebrarán los eventos Oktoberfest y Halloween.
• A partir de 2018 los pases de temporada de cada uno de sus parques serán válidos en los 16 parques del grupo.
• A partir de 2018, los visitantes podrán comprar un Dining Pass que dará derecho a una comida completa y un snack durante cada día de visita de la temporada en el parque donde se ha comprado el pase.