sábado, 5 de agosto de 2017

El Tibidabo estrena la primera atracción de realidad virtual de Catalunya

Comunicado del Tibidabo:
El Parque de Atracciones Tibidabo estrena la primera atracción de realidad virtual de Catalunya

• La atracción VIRTUAL EXPRESS será la nueva sensación de este verano y una muestra más de la apuesta que hace el Parque, para la innovación y la tecnología más pionera
• Récord de visitantes: El Parque ha recibido hasta ahora 376.961 visitantes, un 8% más que el año anterior, y más de 4.000 niños ya han disfrutado de la visita gratuita que ofrece la iniciativa “Tibidabo solidario”
• Un nuevo espectáculo de mapping nocturno, las fuentes de agua interactivas y el retorno del Avión complementan las novedades de la temporada de verano

VIRTUAL EXPRESS, la primera atracción de realidad virtual de Catalunya

La atracción Virtual Express es una nueva aventura de realidad virtual como nunca se había experimentado. Se trata de una tecnología pionera que llega por primera vez en Cataluña a las instalaciones del Parque de atracciones Tibidabo y que pone de manifiesto la apuesta que hace el Parque para la innovación. El clásico Tibidabo Express se transforma en dos atracciones a la vez: el tren de siempre y un viaje con ojeras de realidad virtual que permite a quienes la prueban, vivir sensaciones totalmente desconocidas hasta el momento, superando cualquier expectativa.



Verano solidario en el Tibidabo

El Ayuntamiento de Barcelona presentó la iniciativa de verano "Tibidabo Solidario" en la cual se ha puesto a disposición de los centros con pocos recursos y/o necesidades especiales visitas becadas para disfrutar del Parque de atracciones. Hasta el momento más de 4.000 niños y niñas han disfrutado de esta iniciativa y se espera que, hasta el cercano 10 septiembre cerca de 6.900 niños se puedan beneficiar. Esta acción solidaria, se enmarca dentro de las actividades que el Parque realiza a lo largo del año en el marco de su compromiso social. También destacar que desde el inicio de temporada los usuarios de la Tarjeta rosa de Barcelona tienen el acceso libre al Parque de atracciones.

Nuevo récord de visitantes al Parque El Parque de atracciones

Tibidabo sigue con el ritmo creciente de visitantes y bate un nuevo récord durante este mes de julio con 133.486 visitantes, lo que supone un crecimiento del 16% respeto el año pasado.

Hasta ahora el Parque ha recibido 376.961 visitantes, un 8% más que el mismo periodo del año pasado, y más de 4.000 niños en riesgo ya han disfrutado de la visita gratuita gracias al proyecto Tibidabo Solidario que se espera beneficie a 6.900 niños hasta la finalización de la iniciativa, el próximo 10 de septiembre.


Nuevo espectáculo de mapping nocturno

Durante este verano los visitantes pueden disfrutar de un nuevo espectáculo de conclusión nocturno que combina las técnicas más avances de láser y mapping con las Mascotas del Parque como protagonistas. La Plaza de los Sueños del Parque se ha convertido un año más en un espacio único para disfrutar de un espectáculo nocturno especialmente ideado por esta temporada que tiene la ciudad de Barcelona y sus elementos más característicos como escenario de las aventuras del Ti, el Bi, la Da y el Bo.


El retorno del Avión, la nueva cursa de los pájaros de Collserola y las Fuentes de agua Interactivas dinamizan el área Panorámica

El área Panorámica del Parque de atracciones Tibidabo es un espacio de libre acceso al zona superior de las instalaciones del Parque. Durante este año se ha realizado diferentes intervenciones con el objetivo de dinamizar esta área que también ha potenciado su valor con el retorno de la mítica atracción del Avión después de su rehabilitación. El Avión ,con una imagen renovada, ha sido una de las grandes expectaciones de esta temporada de verano.

Las Fuentes de Agua Interactivas, que han tenido una gran acogida entre grandes y pequeños, también forman parte de este proyecto de revalorització del espacio además de complementar la oferta lúdica de atracciones de agua del Parque, especialmente durante los meses de verano, una de las peticiones que más habíamos recibido por parte de los visitante a la época de verano.