jueves, 3 de agosto de 2017

La primera “monorail coaster“ del mundo se construirá en Six Flags Fiesta Texas

USA Today lo anuncia hoy en exclusiva, el parque de atracciones estadounidense Six Flags Fiesta Texas inaugurará el año que viene un nuevo tipo de montaña rusa, con un raíl en lugar de dos. Será muy diferente zñde una montaña rusa tradicional porque esta innovación permite tener curvas más rápidas y a la vez más suaves.


La nueva atracción de Six Flags Fiesta Texas se llamará Wonder Woman Golden Lasso Coaster, será el primer ejemplar de single track coaster y su apertura está prevista para la primavera de 2018. El recorrido incluirá una bajada a 90° y 3 inversiones (entre otras, un 180-degree stall). El tren contará con 8 vagones, en cada vagón se sentará una sola persona. El raíl único tendrá una anchura de casi 40 cm. La atracción tendrá una altura de 34 metros y la primera bajada (a 90°) tendrá una altura de 30 metros. El tren alcanzará una velocidad de 83 km/h. La atracción se construirá junto al acantilado. La atracciőn acuática Power Surge ha tenido que cerrar para dejar paso a esta novedad.

El fabricante de Wonder Woman Golden Lasso Coaster es Rocky Mountain Construction, empresa estadounidense famosa por sus montañas rusas híbridas y montañas rusas de madera.