sábado, 12 de agosto de 2017

Noticias breves: posible cierre de un parque de Parques Reunidos, ampliación de Mirabeach, …

Mirabilandia ya anuncia novedades para el año que viene, a través de un cartel instalado en el parque italiano. Estas novedades son para el parque acuático. Mirabeach se ampliará en 20.000 m² con la construcción de una piscina de olas de 2000 m², 6 nuevos toboganes, una zona VIP y un nuevo punto de restauración. Ya era tiempo de que llegue una verdadera piscina y los nuevos toboganes también ampliarán la oferta del parque acuático.


El futuro del parque acuático francés Aqualud es incierto, según informa Le Journal de Montreuil. El consejero municipal encargado de los grandes proyectos de Le Touquet, Daniel Fasquelle, anunció que un gran proyecto podría ver la luz en el terreno ocupado actualmente por el parque acuático indoor que forma parte del grupo Parques Reunidos. Inversores privados querrían construir un hotel de 5 estrellas (con un restaurante gastronómico y una piscina de agua salada accesible a todos). Estos inversores están negociando con Parques Reunidos para llevar a caba su proyecto (y hacer desaparecer el parque acuático). No es un secreto que el municipio, de alto standing, ve con malos ojos la presencia de un parque acuático en su territorio desde hace muchos años.

Hablando de parques acuáticos del grupo Parques Reunidos, se puede leer en capte.org que se están probando (con empleados) 3 de los 6 nuevos toboganes de Warner Beach (el parque acuático de Parque Warner Madrid). Y todavía faltan 2 toboganes por acabar.

Un accidente tuvo lugar el pasado lunes hacia las 17:00 en el parque austriaco Wiener Prater, como se puede leer en el Mirror. Un trabajador de 26 años estaba debajo de la montaña rusa Volare (construida por Zamperla), cuando la atracción estaba en servicio. Un vagón golpeó al hombre, que sufrió heridas graves a la cabeza. Fue llevado al hospital en helicóptero, donde falleció. Al parecer (esta información no está confirmada), el trabajador estaba buscando un móvil perdido por un visitante.

El parque de atracciones estadounidense Hersheypark ha anunciado 2 novedades para su zona acuática en 2018: Breakers Edge (una water coaster hidrimagnética) y Whitecap Racer (el tobogán multipistas con colchonetas más largo del mundo). El fabricante es Proslide.


Por otra parte, "debido a las condiciones meteorológicas excepcionales", Walibi Rhône-Alpes permaneció cerrado el martes 8 de agosto.