jueves, 19 de diciembre de 2019

El parque temático neerlandés Efteling está listo para empezar la construcción vertical de la doble montaña rusa Max+Moritz

Efteling anuncia hoy que las obras de su nueva atracción 2020 Max et Moritz avanza a buen ritmo y la construcción vertical empezará en breve (de hecho ya se han colocado algunos pilares). El segundo parque temático abierto todo el año más visitado de Europa desvela además nuevos visuales así como fotos de las obras tomadas por un dron y el primer capitulo del making of.

Max+Moritz

El futuro recorrido de la montaña rusa se intuye cada vez más. En el lugar ocupado anteriormente pour la montaña rusa Bob se construye una montaña rusa familiar con dos recorridos, una vía para Max y otra para Moritz, con una superficie total de 8850 m². Ya están los cimientos, con 700 m³ de hormigón. A principios de 2020 se colocarán las vías. La apertura está prevista en la primavera.


La atracción Max+Moritz está basada en una antigua historia alemana dedicada a dos chicos malvados Max y Moritz, que hacen que los habitantes de su pueblo se desesperen con su travesura.

Max y Moritz es lo que se llama una powered coaster, o sea una montaña rusa propulsada de manera eléctrica durante todo su recorrido. Los trenes circularán en sentidos opuestos y los dos circuitos tendrán varias diferencias entre si. El recorrido azul será el de Max y el rojo el de Moritz. La capacidad será de 2000 personas por hora.

Los trenes pasarán a través de un paisaje alpino, con un total de 5000 m³ de tierra que recreará cierto relieve. Alrededor de 125 piceas serbias de 1,5 a 5 metros de altura formarán parte del paisaje. En verano, como en los Alpes, florecen plantas silvestres y cientos de rosas de montaña.


Ya está disponible el primer episodio del Making of Max & Moritz:



(Imágenes: Efteling)

Por otra parte, Eftelingsestraat.nl publicó ayer varias fotos de las obras: