viernes, 12 de marzo de 2021

Noticias breves: PortAventura y Disneyland Paris aplazan su reapertura, un parque acuático estadounidense cierra para siempre, …

El complejo tejano The Wave Resort, con hotel y parque acuático, ha anunciado su cierre definitivo. El conjunto será demolido. Se inviertieron 10 millones de dólares en una gran renovación en 2019, pero en marzo de 2020 el parque cerró sus purtas debido a la pandemia. El parque se inauguró en abril de 2016 y formó inicialmente parte del grupo Schlitterbahn.

b>Six Flags México ha anunciado hoy su fecha de reapertura después de su nuevo cierre por coronavirus: será el 18 de marzo.





El primer nuevo vehículo del funicular del parque de atracciones barcelonés Tibidabo llegó ayer a Barcelona desde Francia. La puesta en servicio tendrá lugar el próximo verano.



El grupo estadounidense Cedar Fair ha publicado las fechas de apertura de la mayoría de sus parques para la temporada 2021. La mayoría de ellos reabrirán durante el mes de mayo, incluso los dos parques de atracciones de California (Knott's Berry Farm y California's Great America), aunque tienen luz verde para abrir en abril. El parque canadiense (Canada's Wonderland) también planea abrir este año pero aún no se sabe a partir de qué mes.

El parque de atracciones estadounidense Cedar Point ha anunciado que su parque acuático indoor Castaway Bay permanecerá cerrado este año debido al cierre del hotel Castaway Bay que se va a renovar.

Dos resorts europeos han anunciado el aplazamiento de la apertura de sus parques este año debido a la prolongación de la prohibición de abrir los parques de atracciones. Y todavía no se conoce la nueva fecha de apertura. PortAventura World (PortAventura y Ferrari Land), en España, no podrá reabrir el 27 de marzo y Disneyland Paris (Disneyland Park y Walt Disney Studios) no podrá reabrir el 2 de abril.







Por otra parte, los trenes de la nueva montaña rusa de Plopsaland De Panne llegaron ayer al parque belga.