jueves, 18 de marzo de 2021

Noticias breves: Six Flags y Disneyland reabren pronto en California, obras en PortAventura World, Drayton Manor condenado por un trágico accidente, …

El parque de atracciones británico Drayton Manor acaba de ser condenado por un accidente que tuvo lugar en 2017, como se puede leer en The Sun. Una chica de 11 años falleció después de haber caído al agua porque se había levantado de su asiento (infringiendo las normas) en una embarcación de la atracción acuática Splash Canyon. El tribunal considera que el parque no hizo lo suficiente para garantizar la seguridad en esta atracción. La multa es de 1 millón de libras pero el parque no la tendrá que pagar porque cambió de dueño después de una reorganización judicial (ahora forma parte del grupo Looping).

El grupo Six Flags ha anunciado hoy la fecha de apertura de sus dos parques temáticos de California (Six Flags Magic Mountain y Six Flags Discovery Kingdom), que suelen abrir todo el año pero han estado cerrados más de un año por las restricciones impuestas por las autoridades para frenar la propagación de la Covid-19. Serán los primeros grandes parques del estado que reabrirán puesto que lo harán el 1 de abril (fecha a partir de la cual California autoriza la reapertura de los parques, con un aforo muy reducido y sólo para residentes del estado). El 1 y el 2 de abril, sólo las personas que tienen un pase anual podrán visitar ambos parques. A partir del 3 de abril abrirán para el gran público.





Cada vez más parques tematicos o de atracciones franceses anuncian el aplazamiento de la apertura de la temporada 2021. Disneyland Paris, Mer de Sable, Nigloland, Le PAL, Futuroscope y también Parc Astérix son algunos de los parques que han anunciado que no empezarán la temporada en la fecha prevista y todavía no han anunciado la nueva fecha.

Disneyland Resort (en California) ha anunciado la fecha de reapertura de sus dos parques (Disneyland y Disney California Adventure). Reabrirán el 30 de abril sólo para residentes de California y con un aforo muy reducido, 13 meses después de haber cerrado sus puertas por el coronavirus.



PortAventura World ha vallado el parking preferente para empezar unas obras misteriosas, como se puede ver en fotos publicadas en las redes. Ne se sabe para qué: ¿algo relacionado con el proyecto futbolístico The Beat Challenge, una especie de City Walk, instalación de placas solares, ...?



Por otra parte, en Efteling, se van a demoler algunas de las rocas de la atracción acuática Piraña debido a su estado que podría potencialmente poner en riesgo a los visitantes, según informa un portavoz del parque temático neerlandés en el podcast Kleine Boodschap. Debido a la situación económica, no hay una gran renovación prevista este invierno, no se llevará a cabo antes del próximo invierno, así que de momento no se reconstruyen las rocas. No se ha especificado de qué rocas se trata, pero a la espera de una próxima gran renovación que incluirá su reconstrucción, se pondrán plantas en su lugar. Piraña es una atracción de 1983 (la más antigua de este tipo en Europa).