sábado, 27 de marzo de 2021

Noticias breves: vacunación en Disneyland Paris, Clementon Lake Park salvado, Warner Bros. Movie World inundado, …

Después de 2 años, el parque irlandés Tayto Park ha finalmente obtenido luz verde para su proyecto de construir un conjunto de 2 montañas rusas de Vekoma por 15,5 millones de euros, como se puede leer en thejournal.ie. Las dos atracciones son una Suspended Thrill Coaster (STC) de 31 metros de alto y 748 metros de largo así como una Family Boomerang de 24,2 metros de alto y 238 metros de largo.

Se ha subastado el parque de atracciones estadounidense (en quiebra) Clementon Lake Park (que se inauguró en 1907). Buena noticia, hay un único comprador para todo el parque y tiene intención de reabrirlo. El nuevo dueño es la empresa que también compró hace un año otro parque estadounidense en quiebra (Indiana Beach) para reabrirlo.

Disneyland Paris tendrá uno de los 35 grandes centros de vacunación que se pondrán en marcha en Francia, según informa Le Parisien. Se instalará en el hotel Newport Bay Club y 1000 personas podrán vacunarse cada día con la vacuna de Pfizer contra la Covid-19.

Con la quiebra del parque de atracciones italiano Miragica, un juez confirmó el 23 de marzo que las atracciones del parque deben volver a su dueño, que es una empresa de leasing (Unicredit Leasing s.p.a.). Esto confirma que ya no hay que esperar una reapertura del parque y por otra parte la empresa de leasing querrá probablemente deshacerse de las atracciones vendiéndolas (o alquilándolas) a otro parque. Una de las atracciones es la launch coaster Intamin.



Debido a las condiciones meteorólogicas extremas (fuertes lluvias, inundaciones), varios parques de la Gold Coast en Australia (Warner Bros. Movie World, Dreamworld, …) tuvieron que cerrar entre el domingo 21 y el martes 23 de marzo. Se pueden ver fotos de la situación en Warner Bros. Movie World en Parkz.

El parque de atracciones británico Alton Towers ha anunciado la fecha de apertura de su nueva atracción, la dark ride Gangsta Granny: The Ride (anunciada inicialmente como novedad 2020). Abrirá el 17 de mayo.





Por otra parte, el gobierno belga ha cambiado de opinión y anunció la semana pasada que los parques de atracciones belgas ya no estarán autorizados a abrir sus puertas a partir del 1 de abril. Ya no hay fecha de apertura, pero ya se sabe que no será antes del 19 de abril (después de las vacaciones). En Alemania tampoco los parques de atracciones reabrirán antes del 19 de abril y en los Países Bajos no será antes del 21 de abril.