lunes, 17 de mayo de 2021

Coronavirus en 2021: reapertura por fin en mayo y junio de los parques de atracciones en Francia, Suecia, Países Bajos, Austria, Polonia (y Alemania)

En Alemania, Europa-Park podrá reabrir al público a partir del viernes 21 de mayo, gracias a un "proyecto piloto", con un aforo muy reducido al principio (3000 visitantes) que aumentará poco a poco, como se puede leer en Le Parisien. Una rueda de prensa está prevista en 2 días para dar más detalles. Muchos otros parques de atracciones del país, como por ejemplo Movie Park Germany y Phantasialand (que no saben cuándo podrán reabrir), tendrán que esperar.

En Países Bajos, el gobierno ha confirmado hoy la reapertura de los parques de atracciones el miércoles 19 de mayo. Un nuevo aplazamiento era posible si no bajaba suficiente la ocupación de las UCI de Covid-19 pero, afortunadamente, pueden reabrir como previsto. Efteling y Toverland estarán abiertos el 19 de mayo (Toverland celebra su 20 aniversario ese día), mientras que otros parques reabrirán unos días después (Walibi Holland reabre el día 21, Attractiepark Slagharen reabre el 22). Sin embargo, como es el caso actualmente en Bélgica, las atracciones interiores deben permanecer cerradas.





En Francia, después de haber sabido que no se aplicará la obligación de hacer pruebas PCR para acceder a los parques de atracciones, la mayoría de los parques han anunciado su fecha de apertura para la temporada 2021. Entre las últimas fechas de apertura anunciadas están las siguientes: Parc Astérix y Futuroscope reabrirán el 9 de mayo, mientras que Disneyland Paris reabrirá el 17 de mayo y en esta ocasión el parque Walt Disney Studios abrirá su "nueva" atracción dedicada a Cars (ex Studio Tram Tour).















En Austria, el gobierno ha dado luz verde a la reapertura de los parques de atracciones a partir del 19 de mayo. Los parques Wiener Prater y Familypark han anunciado que abrirán desde el 19 de mayo, mientras que Fantasiana abrirá a partir del 21 de mayo.

Esta semana, las autoridades polacas finalmente han dado luz verde a la apertura de los parques de atracciones a partir del 21 de mayo. Energylandia abrirá el 21 de mayo.

Por otra parte, en Suecia el gobierno ha decidido cambiar las restricciones que hicieron casi imposible reabrir los parques de atracciones. A partir del 1 de junio, las limiaciones serán menos estrictas y los parques de atracciones reabrirán en junio. Liseberg abrirá el 3 de junio. Gröna Lund abrirá el 2 de junio. Skara Sommarland abrirá el 5 de junio. En 2020, los parques de atracciones suevos no pudieron abrir debido a las restricciones relacionadas con la Covid-19.