miércoles, 19 de mayo de 2021

Noticias breves: cambios en PortAventura y Efteling, Six Flags abandona progresivamente la mascarilla, preapertura de Universal Beijing, …

Varios parques Six Flags (Over Texas, Fiesta Texas, Darien Lake, America, St. Louis, Great Escape, Frontier City, ...) han anunciado hoy que a partir del 22 de mayo, ya no será obligatorio llevar la mascarilla para las personas totalmente vacunadas contra la Covid-19. Siguen recomendando a las personas no vacunadas llevar la mascarilla. En el caso de Six Flags America, este cambio sólo afecta a los espacios al aire libre y se sigue llevando la mascarilla en los espacios interiores. Muchos otros parques estadounidenses de otros grupos ya anunciaron anteriormente cambios similares, siguiendo las nuevas directivas de las autoridades sanitarias del país.



El parque Universal Studios Beijing abrirá oficialmente el 1 de junio, o eso parece (la fecha no es oficial aún). Pero está empezando ya una fase de preapertura esta semana (para los empleados).



En Italia, los parques de atracciones finalmente han obtenido esta semana del gobierno luz verde para abrir desde el 15 de junio, en vez del 1 de julio. Así que la mayoría de los parques del país, como por ejemplo Gardaland y Mirabilandia, abrirán desde el 15 de junio.



El parque temático inglés Alton Towers ha abierto esta semana su nueva atracción Gangsta Granny: The Ride, que inicialmente iba a ser la novedad 2020.



El parque de atracciones británico Chessington World of Adventures proyecta construir una nueva área temática Amazon Land. Abriría en 2023 o 2024 e incluiría 2 atracciones infantiles y una montaña rusa familiar. Aunque ya hay concept arts, la elección definitiva del fabricante de la montaña rusa y del modelo no se habria hecho aún. También podría haber animales en la zona, pero eso tampoco está seguro.





Hoy era el primer día de apertura de Efteling este año, ya que del 15 de diciembre de 2020 al 18 de mayo de 2021, los parques de atracciones neerlandeses tuvieron que permanecer cerrados. Los primeros visitantes han podido descubrir varios cambios. Pardoes (mascota del parque) dio la bienvenida a los visitantes hablando. La construcción de la nueva panadería en la plaza Max & Moritz avanza a buen ritmo. Una de las "tazas" ha sido sustituida por una caja. La atracción Polka Marina (flat ride que cerró definitivamente) ha dejado espacio a más mesas. La nueva área de juegos Nest! está casi lista (abrirá oficialmente el 31 de mayo, unos días antes para las personas que tienen el pase de temporada). Debido a la lluvia, el hecho de que las atracciones no pueden reabrir antes del 9 de junio y que se trataba de un día laborable, había poca afluencia de público.











Por otra parte, los parque de atracciones catalanes reabriron sus puertas el fin de semana pasado. En PortAventura se han podido ver cambios que el parque no había anunciado. Sea Odyssey, que tenía que convertirse (el año pasado) en un pasaje del terror permanente dedicado a la película REC, está cerrado sin ningún (proyecto probablemente abandonado, aunque REC podría volver sólo para la temporada de Halloween). La tienda a la salida del simulador ya no se llama Dino Store, ha vuelto a llamarse Mers du Sud como antes. Ha vuelto el efecto splash de Shambhala, que estaba fuera de servicio el año pasado. Hay vallas y se anuncia la próxima apertura del nuevo restaurante dedicado al fútbol (LaLiga), se llamará Twenty Nine's. Actualmente, a la zona de China Baja está cerrada. Ya no hay control de temperatura en la entrada de los parques.