sábado, 8 de mayo de 2021

Noticias breves: Terra Mítica y Universal Studios Japan siguen cerrados, reapertura con dudas de los parques franceses, …

Como ya lo indicaba un forero de La Mar de Parques hace un mes, todo parece indicar que Terra Mítica no abrirá este año. El periódico Las Provincias confirma ahora que "a día de hoy", Terra Mítica no prevé abrir este año (el año pasado tampoco abrió) a pesar de que la web oficial sigue prometiendo una apertura en 2021.

Como se podía temer, el cierre de Universal Studios Japan (desde el 25 de abril) por coronavirus ha sido prorrogado.



Se ha relajado el protocolo Covid en Universal Orlando, por las exigencias ahora menos estrictas de las autoridades. Se reduce la distancia de seguridad, pasando de 2 metros (6 pies) a 1 metro (3 pies), ya no hay filas vacías en los espectáculos y reabren las colas single rider. Además, se eliminan los controles de temperatura en los parques temáticos de Florida.





Six Flags Darien Lake ha confirmado el cierre definitivo de sus rápidos Gizzly Run. Esta atracción acuática dejará paso a una futura novedad.



Por otra parte, el gobierno francés ha anunciado varias fechas para reabrir los parques de atracciones: pueden reabrir el 19 de mayo (sin atracciones) y a partir del miércoles 9 de junio pueden reabrir con las atracciones. Así que, muchos parques abrirán sus puertas a partir del 9 de junio, como es el caso de Le PAL, o a partir del primer fin de semana siguiente, como es el caso de Bagatelle que abrirá a partir del sábado 12 de junio. Sin embargo no se sabe si será con un "pasaporte sanitario" (que sería con vacuna o prueba PCR o si la persona ya ha tenido la enfermedad). Algunos parques se plantearían no abrir este año si ponen demasiadas condiciones a la reapertura.